Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Eurnekian a Lanata: Ustedes quieren sangre, no quieren la paz social

El titular de Aeropuertos Argentina 2000 mantuvo un duro cruce con el periodista, en el que además le dijo sobre LAN que "la decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo y no pasa nada".
Eurnekian y Lanata dialogaron por Radio Mitre en el transcurso de una nota en la que el empresario defendió la decisión del Estado de disponer de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery, ocupados hasta ahora por la aerolínea chilena LAN.

"Ustedes agrandan todo, ustedes quieren sangre, ustedes no quieren paz social, dejame de jorobar... ", enfatizó el empresario apenas comenzada la entrevista telefónica, mientras ingresaba al Hotel Alvear para participar del Consejo de las Américas.

El reportaje transitó momentos de tensión, como cuando Lanata criticó la determinación del Ejecutivo de desalojar a LAN de Aeroparque.

"La decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo. No pasa nada, todos lo respetan y les parece perfecto", sostuvo el titular de Aeropuertos Argentina 2000, aunque consideró: "Vamos a ganar mucho si cambiamos los procedimientos".

En ese sentido, opinó que el "proceso está mal implementado" porque "no le podés dar a una aerolínea diez días para que se vaya".

Otro de los temas en los que mostraron su diferencias fue cuando Lanata preguntó a Eurnekian su opinión sobre el primer encuentro que dirigentes empresariales y sindicales mantuvieron ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, en el marco del "Diálogo Político y Económico", convocado por la Jefa del Estado.

"Para mí fue muy positivo, fue una reunión muy amable, distendida, donde todo el mundo dijo su punto de vista y cada una de las diferencias sirvió para clarificar", resumió el empresario.

Enseguida, el periodista del Grupo Clarín chicaneó y pretendiendo parafrasear al ex presidente Juan Domingo Perón, sugirió que la decisión de crear comisiones de trabajo para avanzar en el diálogo tripartito (gobierno-empresarios-sindicalistas) terminará en punto muerto.

"Si no creemos en las comisiones, creemos en el unicato y en el mandamás", respondió con fastidio el empresario




"Si no creemos en las comisiones, creemos en el unicato y en el mandamás", respondió con fastidio el empresario y titular de AA2000.

Eurnekian también fue cortante cuando Lanata lo consultó sobre la comparación que hizo la Presidenta durante un discurso entre la situación macroeconómica entre Argentina, Canadá y Australia.

"Las razones de la Presidenta no se pueden discutir en una pregunta; creo que si alguien lo duda tiene que agarrar los números, verlos, analizarlos y hacerlo profesionalmente; no sé si tiene fundamento o no lo que dijo, pero tampoco me interesa dudarlo", fue la tajante respuesta de Eurnekian.

Sobre el final del reportaje Lanata y los periodistas que lo acompañaban intentaron que Eurnekian deslizara alguna crítica sobre la conducción de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas, quien además integra la agrupación kirchnerista, La Cámpora.

"Qué sé yo de La Cámpora, qué sé yo qué hace, qué me hablan de La Cámpora... Yo entiendo que tienen un gran campo de acción en Aerolíneas y creo que hay mucho que hacer en esa aerolínea", contestó, molesto, el empresario.

Finalmente, Eurnekian fue consultado sobre los resultados de las recientes primarias realizadas en todo el país, a lo que contestó: "las primarias no sirven para nada. Lo que sirve es lo de octubre. "En octubre veremos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024