Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Evaluarán una sanción al concejal masista que agredió a golpes a ediles kirchneristas

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó la creación de una comisión investigadora que podría terminar con la destitución del concejal massista y líder de la UTA, Ricardo Pera, quien ayer fue acusado de golpear a dos ediles kirchneristas
Los concejales del Frente para la Victoria-27 de Octubre Gustavo Mandará y Sergio Massarella acusaron ayer al edil del Frente Renovador Ricardo Pera de pegarles antes de la sesión del Concejo Deliberante en la que se trató el aumento del boleto de colectivos en la ciudad.

Mandará detalló hoy a Télam que "la denuncia penal se realizó en la Fiscalía 8 de Bahía después de que ayer Pera le pegara un cabezazo a mi compañero de bloque y una patada en la pierna a mí" y contó que "anoche, a las 2 y media de la mañana se votó la creación de una comisión investigadora que analizará las inconductas del concejal massista".

Explicó que la próxima semana se impulsará el decreto de creación de la comisión, "hay 7 días para que se designen los integrantes y existe un plazo de 30 días para que se recabe información y la Comisión se expida. Se lo puede amonestar, suspender, destituir o absolver".

Además, Mandará afirmó que "todos los concejales se solidarizaron con nosotros, sobre todo porque después de la agresión se llevó a cabo la sesión en el Concejo y ocurrió un hecho aún más violento cuando los simpatizantes de Pera, trabajadores de la UTA, insultaron y amenazaron a ediles de todos los bloques".

"Fue una locura, hubo nuevas amenazas. No sólo no pidió disculpas, sino que siguió amenazando y actuando con violencia", denunció y añadió que "la Comisión se forma por una acumulación de inconductas de Pera, ya que hubo una decena de actos de violencia".

"Ayer nos tocó a nosotros, pero no le queda bloque por golpear", advirtió y sostuvo que "el massismo dice ser la nueva política y la renovación, promete consenso y tolerancia, pero son lo más violentos e intolerantes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024