Buscar:

Evaluaron programas nacionales en Mar del Plata funcionarios catamarqueños presentes

El Ministerio de Salud de la Nación concretó recientemente en la ciudad de Mar del Plata distintos eventos en los cuales participaron funcionarios de Catamarca.
Una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Evaluación del Programa Médicos Comunitarios y Entrega de Premios en el Programa Remediar son las actividades que congregaron la semana pasada a referentes de salud de todo el país. Por nuestra provincia asistieron el ministro Arturo Aguirre, el Director de Atención Primaria de la Salud, José Vega, además de otros profesionales involucrados en las temáticas abordadas.

Médicos Comunitarios reunió a más de ochocientos participantes, entre responsables de las provincias, tutores docentes y responsables de las universidades. De acuerdo a lo señalado por José Vega ( responsable en la provincia de su implementación), en la oportunidad se evaluó la marcha del programa – que ya lleva más de un año y el impacto que el mismo tiene en las comunidades, arrojando un resultado bastante favorable por el fortalecimiento de las estrategias en la Atención Primaria.

En lo que respecta a Catamarca, el funcionario señaló que " la Universidad Nacional de Córdoba -. que es quien evalúa la actividad académica en nuestra provincia -, ve con buenos ojos el progreso que tenemos y los ajustes que debemos hacer son mínimos y hacen a cuestiones logísticas, pero en cuanto a políticas de salud estamos cumpliendo las pautas de acuerdo a lo programado", sostuvo.

Premio de Remediar para proyecto de Recreo

Por otra parte, también se evaluó el desarrollo del Programa Remediar en el país, analizándose las actividades, entregas de medicamentos y cantidad de centros habilitados. Al respecto José Vega explicó que Catamarca pasó a tener más de 120 centros habilitados, de los ochenta que tenía, con la posibilidad de sumar veinte más, puesto que han disminuido las exigencias de Nación para poder abrirlos.

Dentro de este programa se analizó la marcha de la capacitación sobre " Uso racional de medicamentos", siendo Catamarca una de las primeras que completó el cupo de participantes, lanzando ya para Octubre una segunda instancia.

Finalmente, en el marco del Concurso Nacional " Proyectos locales participativos" que impulsó el Programa Remediar, profesionales de la ciudad de Recreo lograron una premiación por la presentación del trabajo " Por un medio ambiente saludable".

El proyecto fue elaborado por las Dras. Silvia Santander, Milagros Soria y Analía Soria; esta última, junto a la Sra. Claudia Córdoba – representante barrial – viajaron a Mar del Plata para recibir el premio consistente en una mención honorífica y dinero para invertir en la concreción del proyecto.

Cabe señalar que la propuesta apunta a optimizar las condiciones de vida de un barrio, ampliando la red de agua potable, mejorando la iluminación y haciendo un saneamiento ambiental con la participación de toda la comunidad.


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017