Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Evaluaron programas nacionales en Mar del Plata funcionarios catamarqueños presentes

El Ministerio de Salud de la Nación concretó recientemente en la ciudad de Mar del Plata distintos eventos en los cuales participaron funcionarios de Catamarca.
Una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Evaluación del Programa Médicos Comunitarios y Entrega de Premios en el Programa Remediar son las actividades que congregaron la semana pasada a referentes de salud de todo el país. Por nuestra provincia asistieron el ministro Arturo Aguirre, el Director de Atención Primaria de la Salud, José Vega, además de otros profesionales involucrados en las temáticas abordadas.

Médicos Comunitarios reunió a más de ochocientos participantes, entre responsables de las provincias, tutores docentes y responsables de las universidades. De acuerdo a lo señalado por José Vega ( responsable en la provincia de su implementación), en la oportunidad se evaluó la marcha del programa – que ya lleva más de un año y el impacto que el mismo tiene en las comunidades, arrojando un resultado bastante favorable por el fortalecimiento de las estrategias en la Atención Primaria.

En lo que respecta a Catamarca, el funcionario señaló que " la Universidad Nacional de Córdoba -. que es quien evalúa la actividad académica en nuestra provincia -, ve con buenos ojos el progreso que tenemos y los ajustes que debemos hacer son mínimos y hacen a cuestiones logísticas, pero en cuanto a políticas de salud estamos cumpliendo las pautas de acuerdo a lo programado", sostuvo.

Premio de Remediar para proyecto de Recreo

Por otra parte, también se evaluó el desarrollo del Programa Remediar en el país, analizándose las actividades, entregas de medicamentos y cantidad de centros habilitados. Al respecto José Vega explicó que Catamarca pasó a tener más de 120 centros habilitados, de los ochenta que tenía, con la posibilidad de sumar veinte más, puesto que han disminuido las exigencias de Nación para poder abrirlos.

Dentro de este programa se analizó la marcha de la capacitación sobre " Uso racional de medicamentos", siendo Catamarca una de las primeras que completó el cupo de participantes, lanzando ya para Octubre una segunda instancia.

Finalmente, en el marco del Concurso Nacional " Proyectos locales participativos" que impulsó el Programa Remediar, profesionales de la ciudad de Recreo lograron una premiación por la presentación del trabajo " Por un medio ambiente saludable".

El proyecto fue elaborado por las Dras. Silvia Santander, Milagros Soria y Analía Soria; esta última, junto a la Sra. Claudia Córdoba – representante barrial – viajaron a Mar del Plata para recibir el premio consistente en una mención honorífica y dinero para invertir en la concreción del proyecto.

Cabe señalar que la propuesta apunta a optimizar las condiciones de vida de un barrio, ampliando la red de agua potable, mejorando la iluminación y haciendo un saneamiento ambiental con la participación de toda la comunidad.


(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024