Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Exigen explicaciones al gobierno provincial

Desde el Concejo Deliberante, se envió una notificación a través de resolución legislativa a la Subsecretaría de Servicios Públicos provincial, solicitando fijar una fecha para realizar una Audiencia Pública en el departamento Santa María, a los efectos de informar de manera pormenorizada, todo lo respecto a la obra “Línea de media tensión 33KW”.
(DIARIOC, 15/09/2011)La resolución N° 31/2011 fue promulgada a través de un proyecto presentado por el Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante Antonio Camposano quien contó con el apoyo unánime de los tres bloques avalando este documento.

Al respecto Camposano dijo a este medio, “La obra es la línea de 33 kw, es una obra que ya tiene su tiempo de gestión. Se comenzó  a concretar hace aproximadamente un año, pero de la noche a la mañana la empresa Almacor que había sido adjudicada despareció de Santa María, dejando el material diseminado en todo el trazado y no sabemos efectivamente lo que pasó  pues desde la Subsecretaría de Servicios Públicos nunca se elevó un informe al Ejecutivo, a EDECAT o al Concejo Deliberante sobre la paralización de esta obra.

Sabemos que desconocidos sustrajeron material que había quedado, cables que habían sido ya puestos en línea se robaron y no se respetaron tampoco muchas cosas que por normas internacionales están fijadas. Por ejemplo la distancia entre columnas, la altura de los cables, el trazado que figura en el proyecto de obra. O sea, la ejecución de obra que se hizo de aproximadamente entre un 50% y un 60%, tiene muchas falencias”, expresó el edil.

Por otra parte Antonio Camposano agregó, “Ahora tenemos conocimiento que el gobierno quiere terminar esta obra lo más rápido posible, pero no sabemos cómo la van a hacer a la obra. Por hacer apuradas las cosas quizá la misma quede mal hecha y los que vamos a sufrir las consecuencias en un futuro somos los santamarianos. Es por ello que desde el Concejo solicitamos que venga personal idóneo para que nos informen en una audiencia pública y que conozcamos todos los santamarianos como se va a realizar lo que queda de esta obra. Que podamos hacer nuestros cuestionamientos para que nos beneficiemos todos. No queremos una obra mal hecha, a las apuradas y que después no sirva de nada”, enfatizó  el concejal.

Si bien el proyecto surgió desde el bloque del P.J. el apoyo fue unánime, “todos somos santamarianos, los concejales estamos comprometidos con nuestro departamento, tuvimos el apoyo de todos los bloques y ellos también se manifestaron preocupados por la obra. El corte de energía lo sufrimos todos, sin distinción de clases sociales ni de partidos políticos. Ahora se aproxima la época estival, que es cuando más problemas tiene la línea de alta tensión, sabemos que por cualquier lluvia, viento o los postes que son obsoletos son arrastrados por alguna corriente de agua de cualquier arroyo y tenemos cortes prolongados que en casos son hasta de 24 horas y esto no puede estar sucediendo. Sabemos que esto perjudica a los comerciantes, a todos, por eso esta obra es imperiosa para nuestra sociedad y después entraremos a trabajar el cableado de baja tensión que tenemos en el casco urbano porque también es obsoleto.

Esta Resolución ya fue enviada desde el Concejo a las autoridades correspondientes esperamos respuesta y urgente. Si bien no hay ningún tipo de movimiento, extraoficialmente sabemos que la empresa adjudicataria entró en un litigio judicial con la provincia, pero como sabemos el 10 de diciembre el gobierno provincial deja sus funciones y son ellos los que quieren terminar la obra hasta esa fecha y dejarnos una obra concluída, pero en las peores condiciones”, concluyó Camposano.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024