Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Exitosa convocatoria a la ronda de negocios de proveedores mineros

Con la presencia del Ministro de Producción, Ángel Mercado y el Secretario de Minería, Rodolfo Micone, quedó inaugurada la 1ra Ronda de Negocios de Proveedores Mineros de la que participaron más de 15 empresas mineras y prestadoras de servicios y más de un centenar de inscriptos que se relacionaron entre ambos.
(DIARIOC, 10/05/2012) Mercado consideró que se está recorriendo el camino correcto, en tanto Micone remarcó que el Estado tenía la tarea pendiente de una nueva oportunidad de acercamiento entre empresarios y proveedores.

El ministro de Producción destacó que “hay un balance positivo” en cuando a lo avanzado en la gestión minera y ello permitió “hoy reunirnos y continuar avanzando en la dirección que hemos planificado cuando asumimos responsabilidades”.

Sobre esta base, el funcionario informó que “con Agua Rica iniciamos la discusión de los términos con que nosotros pretendemos participar para que el proyecto se concrete”, es decir “estamos discutiendo los términos como Estado Provincial” afirmó.

Por otra parte, hizo referencia que actualmente se están desarrollando varios trabajos de prospecciones en diversos proyectos radicados en Catamarca.

Mercado consideró que percibe que desde las mineras han comenzado un cambio y en este orden dijo que Somica fue el “símbolo del saqueo de nuestros recursos naturales” que actualmente desde esa empresa comenzaron a regularizar aspectos fundamentales como blanquear el cobro de los operarios y pagar deudas de proveedores que había con Andalgalá.

Asimismo adelantó que acordaron con la firma Minera Alumbrera construir dos hospitales públicos, uno en Andalgalá y otro en Aconquija y que el “Gobierno Provincial se hará cargo del recurso humano que precisen esos nosocomios”

Por su parte, el Secretario de Minería Rodolfo Micone, explicó que el Estado provincial debía un acercamiento con las mineras, las empresas de servicios y los proveedores para comenzar a trabajar por las etapas que se vienen el desarrollo minero provincial.

La ronda de negocios, tuvo por objeto promover un encuentro entre proveedores y empresas mineras en un ámbito de negocio, estableciendo alianzas e intercambios entre el Estado y la parte privada fomentando así demanda que requieren proyectos mineros actuales y futuros.

Vale mencionar que el acto de apertura, contó con la presencia de funcionarios provinciales, intendentes de algunas localidades del oeste, delegados de Minería en Andalgalá y Belén, invitados especiales, empresarios y proveedores.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024