Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Expectativa de municipales en Tinogasta por el aumento en los sueldos

Los trabajadores esperan que el pago previsto para esta semana llegue con el aumento. De lo contrario la medida de fuerza sería inmediata. Para las autoridades gremiales los tiempos ya están cumplidos.
Los empleados municipales están a la expectativa del pago, previsto para esta semana, de los sueldos correspondientes al mes de enero que deberían incluir un básico unificado de 500 pesos para la categoría 10, de acuerdo con lo convenido entre el gremio y el Ejecutivo Municipal.

Una vez que se haga efectiva la remuneración, el sindicato iniciará una ronda de negociaciones con la jefatura comunal para obtener el incremento fijado en el acta acuerdo firmada en diciembre pasado y como corolario de un extenso paro llevado adelante por los trabajadores.

De acuerdo con lo previsto, a partir de este mes se aplicará el primer incremento salarial de 50 pesos que irá sumando igual monto a lo largo de 5 meses para llegar a mayo con un aumento de 250 pesos de bolsillo, lo que implicaría que un agente municipal de categoría 10 pasaría a percibir 750 pesos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tinogasta, Raúl Lujan, advirtió: “Esperamos que lleguen los recibos y esté lo acordado porque si no iniciaremos una medida de fuerza tal cual se había planteado. Esta semana pediremos una reunión para conversar el tema porque los plazos ya están cumplidos y éstos fueron dos puntos de vital importancia que se habían tratado y que, con la promesa del Ejecutivo, hicimos este compás de espera después de los 90 días de paro”.

El dirigente cuestionó además la incorporación de personal que realizó el Concejo Deliberante a quien acusó de haber acordado con el Ejecutivo la aprobación del presupuesto 2007 a cambio de obtener cinco puestos de trabajo para el organismo.

“Desde diciembre vengo pidiendo a la presidente del CD que me entregue una copia del presupuesto. Tengo entendido que el presupuesto era de 3 millones y subió a 10 millones. Entonces esto quiere decir que hay plata, se han tomado muchas personas en este último tiempo en el Ejecutivo y hay incluso gente que entró a planta permanente, que va en incremento, cuando la ley de presupuesto dice que desde enero del 2006 no se podía tomar a nadie”.

En cuanto al aumento de las asignaciones familiares remarcó que “era obvio que el municipio no se adhería porque no había plata pero se están creando cargos políticos en el Concejo Deliberante y todavía existe la desfachatez de decir en las cartillas políticas que ya consiguieron el básico para los empleados, cuando no fue un logro del intendente sino una lucha gremial que le costó 90 días de paro”.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024