Buscar:

Expectativa de municipales en Tinogasta por el aumento en los sueldos

Los trabajadores esperan que el pago previsto para esta semana llegue con el aumento. De lo contrario la medida de fuerza sería inmediata. Para las autoridades gremiales los tiempos ya están cumplidos.
Los empleados municipales están a la expectativa del pago, previsto para esta semana, de los sueldos correspondientes al mes de enero que deberían incluir un básico unificado de 500 pesos para la categoría 10, de acuerdo con lo convenido entre el gremio y el Ejecutivo Municipal.

Una vez que se haga efectiva la remuneración, el sindicato iniciará una ronda de negociaciones con la jefatura comunal para obtener el incremento fijado en el acta acuerdo firmada en diciembre pasado y como corolario de un extenso paro llevado adelante por los trabajadores.

De acuerdo con lo previsto, a partir de este mes se aplicará el primer incremento salarial de 50 pesos que irá sumando igual monto a lo largo de 5 meses para llegar a mayo con un aumento de 250 pesos de bolsillo, lo que implicaría que un agente municipal de categoría 10 pasaría a percibir 750 pesos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tinogasta, Raúl Lujan, advirtió: “Esperamos que lleguen los recibos y esté lo acordado porque si no iniciaremos una medida de fuerza tal cual se había planteado. Esta semana pediremos una reunión para conversar el tema porque los plazos ya están cumplidos y éstos fueron dos puntos de vital importancia que se habían tratado y que, con la promesa del Ejecutivo, hicimos este compás de espera después de los 90 días de paro”.

El dirigente cuestionó además la incorporación de personal que realizó el Concejo Deliberante a quien acusó de haber acordado con el Ejecutivo la aprobación del presupuesto 2007 a cambio de obtener cinco puestos de trabajo para el organismo.

“Desde diciembre vengo pidiendo a la presidente del CD que me entregue una copia del presupuesto. Tengo entendido que el presupuesto era de 3 millones y subió a 10 millones. Entonces esto quiere decir que hay plata, se han tomado muchas personas en este último tiempo en el Ejecutivo y hay incluso gente que entró a planta permanente, que va en incremento, cuando la ley de presupuesto dice que desde enero del 2006 no se podía tomar a nadie”.

En cuanto al aumento de las asignaciones familiares remarcó que “era obvio que el municipio no se adhería porque no había plata pero se están creando cargos políticos en el Concejo Deliberante y todavía existe la desfachatez de decir en las cartillas políticas que ya consiguieron el básico para los empleados, cuando no fue un logro del intendente sino una lucha gremial que le costó 90 días de paro”.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017