Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NORMALIZACION DEL PARTIDO

Expectativa en el PJ por el cierre de listas para presidir el partido

El plazo vence hoy a las 12 y hasta anoche no se habían presentado candidatos en la sede del partido. En el entorno del ex presidente Kirchner, el único postulante en carrera, aseguraron que lo harán “horas antes del cierre”. Así, se allanará el camino para que el se convierta en el líder del justicialismo.
(DIARIOC, 18/04/2008)  La presentación de listas para la elección interna del Partido Justicialista cerrará este viernes al mediodía y hasta el jueves por la noche no se habían presentado candidatos en la sede del movimiento, informaron fuentes partidarias, aunque el ex presidente Néstor Kirchner anunció con anterioridad su postulación.

Los candidatos tienen plazo legal hasta las 12 del viernes para presentar sus listas en mesa de entradas de la Junta Electoral, en la sede del partido, ubicada en Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el jueves por la noche, allegados al ex presidente Néstor Kirchner dijeron a Télam que hoy se decidió presentar la lista "unas horas antes del cierre".

Algunos de los 75 dirigentes que van a integrar la lista que encabeza el ex mandatario argentino serán los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Salta); el titular de la CGT, Hugo Moyano; el joven legislador porteño, Juan Cabandié; y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

Dentro de la lista estarán representados todos los sectores, algunos de los cuáles integrarán la denominada "mesa chica", como las secretarías de la mujer, la gremial y de la juventud, pero también habrá un lugar destacado para la secretaría general partidaria.

Tras la presentación del viernes se iniciará un período de observaciones de los requerimientos exigidos para las listas.

Uno de ellos es que cuenten con el aval del 2 por ciento de los afiliados, pero con la condición de que no pueden corresponder a sólo un distrito, sino que deben estar repartidos de modo que ninguno supere el 25 por ciento del número de afiliados presentados.

El otro requisito es que tengan el reconocimiento de al menos 5 distritos, en tanto que el martes se reunirá la Junta Electoral para analizar las listas que se hayan presentado.

La fecha de elecciones internas es el 18 de mayo, pero en el caso de la presentación de una sola lista la Junta Electoral, que se reúne todos los martes, analizará ese día los avales y, de no mediar inconvenientes, proclamará la lista y la intervención traspasará el mandato el miércoles o jueves de la semana venidera.

El Partido Justicialista cuenta con un padrón definitivo de 3.310.404 afiliados, está intervenido por la justicia desde 2005, y tiene como interventor a Ramón Ruiz, quien llamó a elecciones internas para normalizarlo y renovar su conducción.

En tanto, el apoderado del FREJULI, Carlos Gallego, aseguró ayer que presentarán un candidato antes del cierre de listas aunque el sector interpuso un recurso de amparo ante un juez nacional electoral.

"La multisectorial peronista nucleada a la estructura del FREJULI con el apoderamiento del doctor Carlos Gallego y con las firmas de Héctor Maya, Carlos Dellepiane, Daniel Basile y Horacio Alonso plantearon ante el juez nacional electoral doctor (Ariel) Lijo un recurso de amparo por el proceso electoral interno del PJ", indicó en un comunicado.(Telam)

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024