Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Expectativa por el discurso de Cristina en la apertura de sesiones ordinarias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado hoy el 128 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso en el que expondrá los principales ejes de su gestión para este año y realizará un balance de los dos primeros años de su gobierno, según fuentes parlamentarias.
(DIARIOC, 01/03/2010) La presidenta formulará hoy su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año, el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias con un mensaje ante los legisladores de ambas cámaras.

En la oportunidad, la presidenta -que arribará al Parlamento a las 10.45- se encontrará con la nueva conformación del Congreso, derivada de las elecciones legislativas de junio de 2009.

En su mensaje, y según fuentes oficiales, Fernández de Kirchner expondrá los principales lineamientos de su gestión para 2010 y las medidas llevadas adelante en cada área de gobierno.

El discurso estará centrado principalmente en 4 temas claves que incluyen "los logros económicos de su gestión, la superación de la crisis internacional, la defensa del Fondo del Bicentenario y la reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas", indicaron las fuentes.

En su discurso que terminará la presidenta incluirá además un balance área por área del gobierno, en base a un informe de gestión, que fue elaborado por cada ministerio con cifras y datos de las diferentes carteras.

En ese sentido, el mensaje podría hacer referencia además a temas puntuales como la recuperación de la economía, el crecimiento del trabajo, las políticas sociales del gobierno, la defensa de los derechos humanos y las relaciones con los países de América Latina.

Se descuenta que, en su mensaje, la presidenta hará referencia además a la defensa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, sobre todo ante la situación generada a partir de la decisión británica de explorar hidrocarburos en la zona austral.

De cara a la sesión, personal del Congreso ya el edificio quedo acondicionado y se dispuso la colocación de vallas de seguridad en el pasillo que conduce desde la puerta principal de la avenida Entre Ríos hasta el recinto de sesiones, desde donde dirigirá su mensaje.

La presidenta arribará al Congreso a las 10:45 por la explanada de la avenida Entre Ríos, donde será recibida por dos comisiones de bienvenida: una de exterior y otra de interior, integrada por senadores y diputados, que la esperarán en el salón Azul como es tradicional.

Acompañada por los diputados y los senadores, la mandataria será recibida en el Salón Eva Perón por el Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Julio Cobos, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, ante quiénes firmará los Libros de Honor del Congreso.

Luego, la mandataria se trasladará a través del Salón de Pasos Perdidos para ingresar al recinto de la Cámara de Diputados, donde dirigirá su tercer mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias de su mandato.

De acuerdo al cronograma oficial, el Congreso abrirá sus puertas a las 10:15 para permitir el arribo de los legisladores, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales.

En tanto, a las 10:25 arribarán al recinto las autoridades de ambas cámaras, ya que está previsto que a las 10:30 Cobos abra la sesión de Asamblea y dé paso al izamiento de la Bandera Nacional.

Las fuentes estimaron que el discurso de la presidenta se iniciará poco antes de las 11 y que se extenderá por más de una hora.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024