Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Expectativas de legisladores y autoridades

Legisladores y autoridades de la Cámara de Senadores comentaron sus proyectos y anhelos para este nuevo año de trabajo.
(DIARIOC, 02/05/2009) “Tenemos que contribuir como legisladores con las políticas de Estado que necesite el Gobierno de la provincia para poder ejecutar su tarea, en especial las relacionadas con la salud y con la situación de crisis que se vive. Tenemos que estar atentos a todos los pedidos que nos haga, a través de los proyectos de Ley, el Gobierno de la provincia. Y a su vez cada uno debe generar individualmente sus propias iniciativas parlamentarias, que también tengan que ver con intereses que hagan al bien común, para dar soluciones inmediatas a los reclamos de la sociedad” (Marta Grimaux de Blanco, senadora por Capital)



* “Todos tenemos que poner el mayor esfuerzo, porque en esta crisis que nos toca es el pueblo el que más sufre. Debemos ser solidarios, colaborar y ayudar al Gobernador a procesar las leyes que ayuden al pueblo. En Belén hay mucha gente que todavía vive de sus cosechas, pero la crisis en el departamento se nota. Tengo amigos empresarios y comerciantes que advierten la caída del consumo y se vislumbra un año difícil; pero en las crisis la oposición y oficialismo, con un grado de madurez, creo que se van a unir para poder salir adelante. Esa es la intención de todos, porque apuntamos a un mismo punto por diferentes caminos, y lo bueno sería que todos nos unamos para llegar a ese punto en común” (Ricardo Castellanos, senador por Belén)



* “Es un nuevo año que se inicia en la tarea legislativa, y es muy importante ponerse a trabajar en función de la gente, con los proyectos que ayuden al Gobierno para que Catamarca pueda seguir creciendo. En ese sentido hemos estado trabajando los legisladores del Frente Cívico y Social, en leyes que se han aprobado y que hoy por hoy han sido de gran resultado en Catamarca” (Silvia Tello, senadora por Tinogasta)



* “Mirando la realidad, creo que no han estado preparados ni el ámbito nacional ni el provincial para afrontar esta situación, porque en definitiva todo pasa por el tema de los trabajadores. Todo se corta por el lado más fino: los despidos, el ajuste, todo pasa por los trabajadores y lamentablemente es una triste realidad. La Nación está tratando de buscar una salida y la oposición a veces no acompaña. Eso lleva a un transtorno que afecta a todas las provincias, tal como las epidemias, que son un signo de pobreza que vamos a tener por mucho tiempo” (Jesús Albarracín, senador por Santa María)



* “El Poder Legislativo este año tiene una gran oportunidad de complementar legislación, no sólo con la Nación sino con las necesidades de los catamarqueños. Creo que se vive un clima electoral que a veces entorpece estas actividades, pero el compromiso existe y cumplirlo es obligación de todos los legisladores y de ambas cámaras” (Mario Sacaltritti, senador por Andalgalá)



* “Mi objetivo es seguir trabajando y reforzar en especial la tarea de la Comisión de Salud del Senado, ya que este año se ha presentado con varias patologías importantes, por lo cual tenemos que trabajar para mejorar todo lo posible la atención de la salud en Catamarca, además de atender los problemas que surjan por la crisis económica” (María Mercado, senadora por Valle Viejo)



* “Si bien es cierto que tenemos un año muy complicado por la difícil situación financiera que vive el país, tenemos cierta expectativa en que esto va a salir adelante con el esfuerzo de todos. Sin duda en Catamarca vamos a trabajar fuertemente para que eso suceda” (Maximo Luna, senador por Santa Rosa)



* “Sobre todo quiero seguir profundizando el tema de la legislación ligada a las inversiones de la minería en nuestro departamento, a la cuestión ambiental y la cuestión turística, que son claves para nuestro desarrollo. Y se requiere que haya concenso de toda la comunidad, el Estado y el sector privado para que esa zona tan linda pueda ser explotada turísticamente, mientras que confiamos en que la minería facilite la llegada de inversiones que puedan hacer de la realidad minera un éxito, dejando recursos económicos en nuestra comunidad” (Luis Rodríguez, senador por Antofagasta de la Sierra)



* “Para mi departamento en especial, las expectativas son las mejores, y voy a tratar de aprobar los mejores proyectos para Fray Mamerto Esquiú. Vengo trabajando constantemente con ese objetivo y lo seguiré haciendo” (Carlos Acevedo, senador por Fray Mamerto Esquiú)



* “Mi expectativa es la misma que depositaron los habitantes de El Alto cuando optaron porque yo los representara en esta Cámara. Cuando nos presentamos como candidatos la gente nos vota pensando que solucionaremos problemas, pero la realidad es que tenemos limitaciones, porque venimos, presentamos proyectos y aunque la mayoría se aprueban en la Cámara, pasan al Poder Ejecutivo y ninguno se lleva a cabo. Así que yo espero que los anuncios del Gobernador contemplen los proyectos que presentamos” (Carlos Gomez, senador por El Alto)



* “Las expectativas son seguir trabajando en la forma en que lo venimos haciendo, en paz, con respeto entre todos los senadores de los diferentes bloques, y pensando siempre en conseguir un común denominador entre las ideas que se presentan para lograr un beneficio para la gente. Con responsabilidad, esmero y haciendo la tarea legislativa desde el Senado y también en cada pueblo. La gente no espera sólo leyes o discursos brillantes en la Cámara, sino también que su legislador gestione obras, realizaciones, desarrollo, mejoras y acción social, de manera que sólo resta pedirle a Dios y la Virgen que nos ayuden en las buenas intenciones a todos” (Ricardo Boggio, senador por Ancasti)



* “Las expectativas siempre son amplias. Generaremos seguramente los proyectos necesarios, en mi caso particular para el departamento La Paz, para que tenga las obras y todas las cuestiones institucionales que necesita. Estamos trabajando desde hace muchos años en la Cámara y aportaremos como siempre, con otros senadores, las experiencias que hemos tenido esperando que sea un buen año” (Víctor Luna, senador por La Paz)



* “Voy a seguir trabajando para y por la gente, como lo vengo haciendo en estos años en que mi pueblo me dio el voto de nuevo para seguir representándolo. En este sentido quiero seguir trabajando a la par de la gente, viendo sus necesidades. Son momentos difíciles que nos va a tocar enfrentar y vivir, pero vamos a poner el mayor empeño para tratar de solucionar todo lo que sea en cuanto a la parte social, como así también en el tema de ver la posbilidad de buscar alguna fuente de trabajo, que es lo que la gente tanto está necesitando. Para esto ya estoy en algunas conversaciones con el ministro de Desarrollo Social, para promover la capacitación y los pequeños emprendimientos, porque en momentos de crisis hay que poner todo el esfuerzo y todo el ingenio para que esto salga adelante” (Jorge Agüero, senador por Paclín)



* “Espero que todos los proyectos que tratamos para beneficio de nuestros pueblos sean aprobados y ejecutados a la brevedad, y que el problema que nos está afectando a todos los catamarqueños y argentinos en el área de salud lo podamos solucionar en la mejor forma posible. También será importante conservar las fuentes laborales e incorporar mayor cantidad de gente, en especial aquella que este sin trabajo, para que puedan llevar un buen sustento a sus hogares. Espero finalmente que haya una buena convivencia con todos los senadores y diputados, para conformar un buen esquema de gobierno, ayudando en lo que haya que ayudar al Ejecutivo y discutiendo y haciendo las objeciones necesarias para el bien de los distintos proyectos” (Daniel Saadi, senador por Pomán)



* “Será un año difícil, como es de conocimiento público, por la crisis de empleo que hay en el mundo, de manera que espero que en Argentina se refleje lo menos posible. Afortunadamente el país está bastante sólido, con muchas reservas, y está en producción, y aunque el año electivo puede complicar el panorama, espero que los sacudones no sean tan fuertes para nuestro país y para Catamarca” (Julio César Prieto, secretario Administrativo)



* “Las expectativas son las mejores cada vez que se inicia un período sesiones, y este año lo importante es que la Cámara de Senadores ofrezca las herramientas necesarias para que el Poder Ejecutivo pueda desarrollar su tarea. Se proyecta un año difícil, y por eso será vital el aporte de los legisladores para que entre todos podamos afrontar la situación de la mejor manera, brindando las garantías de tranquilidad y estabilidad que el pueblo catamarqueño merece y necesita” (Pedro Javier Calliero, secretario Parlamentario)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024