Buscar:

La Municipalidad aclara situación

Extracción de árboles en El Jumeal

A propósito de los reclamos vecinales reflejados en un medio periodístico acerca de la extracción de especies arbóreas en el barrio El Jumeal por parte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la responsable del programa Veredas para Todos de la comuna, Arq. María Eugenia Garriga, informó que en el mencionado sector de la ciudad se extrajeron algunas especies, concretamente en la Avenida Bartolomé de Castro, pero se lo hizo en común acuerdo con los vecinos, y después de haberse comprobado que eran dañosas para las obras. Dijo que oportunamente las especies serán reemplazadas por otras más adecuadas a las características de la zona.
Garriga especificó que en el marco del programa Veredas para Todos que ejecuta la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se realiza una permanente evaluación del estado y características de los árboles ubicados en los domicilios adheridos al mismo. Este control tiene por objeto garantizar la calidad del trabajo de reconstrucción de veredas en el cual tanto el propietario como la comuna realizan inversiones importantes.
En aquellos casos en que realmente se comprueba la inconveniencia de que la especie arbórea permanezca en la vereda a reparar, se procede a quitarlo para evitar problemas que son comunes en zonas urbanas. Entre los daños detectados pueden mencionarse la destrucción de cordones cunetas, de cañerías de gas o agua, roturas de baldosas, levantamiento del nivel de las veredas y en algunos se casos se comprobó la obturación de cañerías, incluso dentro de las viviendas.
Cuando estas situaciones existen o tienen posibilidades de suceder en el futuro, ya no es posible conservar al árbol y se lo debe extraer. La reposición de las especies se realiza con el conocimiento del vecino propietario y con el asesoramiento permanente de los profesionales de la Municipalidad

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017