Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Ezeiza: los tripulantes de LAN Argentina mantendrán el paro hasta que intervenga Trabajo

Así lo anunció Paula Marconi, secretaria general de ATCPEA, quien remarcó que esperan la conciliación obligatoria. “No buscamos esta medida pero no nos quedó otra alternativa”, se justificó. A primera hora de la mañana, una huelga sorpresiva de azafatas y comisarios de a bordo impidió la partida de los vuelos previstos.
(DIARIOC, 08/11/2010) Paula Marconi, secretaria general del sindicato que agrupa al personal en conflicto, declaró esta mañana que la medida de fuerza fue declarada tras fracasar los reclamos para que se aplique cabalmente el convenio laboral del sector.

Los vuelos nacionales de Lan Argentina que debían partir hoy desde el aeropuerto de Ezeiza registraban demoras a raíz de un sorpresivo paro de trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).

"Estamos con una medida de fuerza sorpresiva realizada por tripulantes de cabina de Lan Argentina, pero es importante señalar que esto afecta solamente a los vuelos de Lan Argentina, no a los vuelos de otras aerolíneas del Grupo Lan, como Lan Perú, Lan Ecuador y Lan Chile", explicó Pablo Querol, vocero de la filial local de la firma, en declaraciones formuladas a FM Milenium.

En ese sentido, agregó que la huelga "solamente está afectando a los vuelos regionales de Lan Argentina, esencialmente a San Pablo y a Santiago de Chile, y a los vuelos de cabotaje que estaban programados para esta mañana" en el aeropuerto de Ezeiza, que desde la semana pasada sumó los servicios de Aeroparque.

Con relación al motivo del conflicto gremial que originó la medida de fuerza, Querol respondió que "hasta el momento sólo sabemos lo que ha salido por algunos medios que respondería a algún conflicto con los sindicatos que tienen representatividad gremial, como la Asociación Argentina de Aeronavegantes".

"De vuelta estamos frente al típico conflicto intersindical en el que tanto la empresa como los pasajeros terminan siendo rehenes de la situación", advirtió el vocero de Lan Argentina.

Añadió que "hasta el momento tenemos cuatro vuelos demorados, el vuelo a Córdoba, a Tucumán, a Neuquén y a Mendoza".

Remarcó además que "a raíz de los problemas de los vuelos en Ezeiza, durante todo el día de hoy, independientemente de que se reestablezca la operación, todos los pasajeros de Lan Argentina van a tener la posibilidad de cambiar la fecha de su viaje u obtener eventualmente la devolución del importe y su ticket".

"Esto lo decimos porque probablemente hoy va a estar complicada la operación ya que con esta medida de fuerza, por efecto bola de nieve, se pueden complicar el resto de los vuelos", concluyó.

Por su parte, Paula Marconi, secretaria general del sindicato que agrupa al personal en conflicto, anunció esta mañana que la medida de fuerza "seguirá hasta que intervenga el Ministerio de Trabajo".

Entre otros puntos, ATCPEA exige la solución a la "violación de tiempos máximos de actividad, días libres, reprogramaciones y tiempo de descanso", y además que se termine la "interferencia de otras asociaciones sindicales en nuestra renegociación salarial y convencional, en absoluta connivencia con la empresa".(Telam)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024