Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fabiana Ríos se reúne con los docentes para destrabar el conflicto

La gobernadora de Tierra del Fuego mantendrá a las 15 en la sede de la legislatura provincial un encuentro con dirigentes del sindicato docente para intentar destrabar el conflicto salarial que derivó en la ocupación de la casa de gobierno.
Los integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) accedieron a restringir la ocupación a un sector del edificio gubernamental, de manera que hoy puedan retomarse en forma parcial las actividades oficiales en la sede del gobierno fueguino.

Además la Gobernadora, acompañada de varios funcionarios y una escribana, reingresó anoche a la casa de gobierno después de cuatro días, para efectuar una recorrida y constatar los daños producidos a las instalaciones.

El principio de acuerdo en las negociaciones se logró después de una reunión del Consejo Económico y Social convocado de urgencia por Ríos para tratar "la grave situación institucional", del que participó como mediador el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D´Annibale.

Ese encuentro se desarrolló en la sede la iglesia de La Merced, ubicada en pleno centro de Ushuaia, y allí estuvo presente el secretario general del SUTEF, Raúl Arce, con quien se acordaron los aspectos para reencausar el dialogo entre el gobierno y el gremio.

Sin embargo, la entidad sindical realizará hoy una nueva jornada de paro que impedirá el normal dictado de clases, y que se complementará con movilizaciones tanto en Ushuaia como en Río Grande.

La protesta se producirá a pesar de que el ministerio de Trabajo de la provincia dictó el viernes pasado la conciliación obligatoria que fue deseoída por el sindicato.

Por su parte el juez de instrucción Javier De Gamas Soler realizó anoche cuatro allanamientos en domicilios de dirigentes del gremio de camioneros que participaron en los incidentes previos a la toma del edificio gubernamental, el pasado jueves 23.

La medidas judiciales se relacionan con la causa iniciada por una denuncia del Ejecutivo fueguino, donde se investigan los daños a la casa de gobierno y las lesiones producidas a veinticinco policías durante los enfrentamientos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024