Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Facundo Moyano aseguró que no votaría a Macri porque "expresa una concepción liberal"

El diputado nacional Facundo Moyano afirmó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "expresa una concepción liberal" y aseguró que por eso mismo "no lo votaría en ninguna circunstancia, ya que expresa la antítesis" de lo que piensa.
Durante una entrevista en Radio Vorterix, el hijo del sindicalista opositor Hugo Moyano, reconoció que la foto de su padre al lado de Macri "me hizo un poco de ruido, porque está claro que es un hecho político".

"Si bien puedo respetar a Mauricio Macri, creo que expresa el libre mercado, las privatizaciones", destacó, aunque agregó que tanto su padre como Macri "son dirigentes legitimados por diferentes sectores sociales".

En ese sentido, también se refirió a la alianza de su padre con el actual diputado Francisco De Narváez y subrayó que le generó ruido "porque hasta hace poco estaban enfrentados y ahora están juntos".

Al ser consultado sobre si votaría a De Narváez respondió que "el voto es secreto" y remarcó que "contradicciones hay en todos lados, es parte de la política".

Sin embargo, no dudó en calificar a "De Narváez como un hombre del peronismo, lo que habla de la amplitud del peronismo, porque la derecha siempre estuvo ahí", destacó.

"La política fluctúa, tiene contradicciones, y si tengo diferencias las planteo a mi padre y la resolvemos internamente", aseguró el también dirigente gremial y titular del Sindicato de Trabajadores de los Peaje (Sutpa).

Con respecto a las últimas votaciones en el Congreso, reconoció que votó dos de las cuatro propuestas presentadas por el oficialismo: la de las declaraciones juradas de los jueces y el proyecto de información judicial.

"La idea era no votar a ninguno y yo planteé que esos dos proyectos eran buenos y los votamos", resaltó.

Por otra parte, aseguró que está "a favor del recambio" gremial, y expresó que "el sindicalismo tiene que discutir la perpetuidad de los dirigentes sindicales".

Asimismo manifestó que "en términos electorales tengo un mandato hasta 2015 y no me juego nada en las próximas elecciones", pero expresó su acompañamiento al lanzamiento del partido de su padre, presentado esta semana, Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Por último, calificó al actual intendente de Tigre, Sergio Massa, como un gran político, con gran capacidad de gestión, carisma", y afirmó que "sería el mejor candidato en las elecciones legislativas en 2013 para la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024