Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Falleció el diputado nacional kirchnerista Hugo "Tury" Perié

El diputado nacional del Partido Justicialista, Hugo "Tury" Perié, de histórica militancia en el peronismo correntino, falleció ayer en la capital provincial, como consecuencia de una enfermedad pulmonar. Sus restos son velados en la sede del Partido Justicialista de Corrientes.
El legislador nacional integraba, además, junto a Fabián Ríos, la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, que el domingo obtuvo más del 63 por ciento de los votos en las elecciones primarias.

En diciembre, culminaría su segundo mandato en la Cámara baja del Congreso de la Nación, donde llegó a ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías.

En el 2007, fue electo diputado nacional, luego de la ruptura del Frente de Todos, alianza que peronistas y radicales habían sellado en 2001.

El Justicialismo de Corrientes, fue con boleta propia en las últimas legislativas nacionales y Perié logró sin sobresaltos su reelección para el Congreso de la Nación.

Perié fue además gobernador provisional de Corrientes, cargo que asumió, el 2 de julio de 1999, durante su mandato como senador provincial, en el marco de la grave crisis institucional desatada por la cesación de pagos del suspendido gobernador Pedro Braillard Poccard del Partido Nuevo, que lideraba Raúl "Tato" Romero Feris.

Estuvo al frente de la administración provincial a lo largo de seis meses, tiempo en que resolvió algunas demandas salariales, entre ellas, saldar parte de la abultada deuda que padecía el sector docente.

Tiempo antes, con el retorno de la democracia, Hugo Rubén Perié fue electo además diputado y senador de la provincia.

Tuvo una activa militancia dentro del peronismo desde muy joven y en la década del 70´ conoció al ex presidente Néstor Kirchner con quién militó y tuvo una estrecha amistad.

"Siempre mantuvo contacto con Néstor y Cristina Kirchner a través de los años", comentó a Télam Hugo Vallejos, gerente de Empleo y amigo del histórico dirigente peronista.

Dijo además que cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz, vino Corrientes a visitarlo.

Además, Perié fue uno de los más fervientes impulsores de la candidatura de Kirchner para la presidencia de la Nación en 2003 y lo acompañó en sus actos de campaña en diversas localidades del interior provincial.

En la última dictadura militar que azotó al país, "Tury" estuvo preso durante varios años.

"Siempre tuvo un fuerte compromiso con la causa del peronismo", dijo a Télam Miguel Angel Miño, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Corrientes y compañero de militancia del "Tury" por esos años, además de amigo.

Miño contó además que hace no muchos días, el diputado Perié "andaba haciendo militancia por el interior. Era un obsesivo de la militancia, no podíamos hacer que descanse".

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, dijo a Télam sobre el fallecimiento de Hugo Perié que "todo el peronismo está inmerso ayer en un profundo dolor, un corte a tanta alegría que sentimos ayer (domingo)".

Los restos del histórico dirigente peronista correntino, Hugo "Tury" Perié, de 67 años, serán velados desde esta tarde en la sede del Partido Justicialista de la capital correntina.


Fuente: Télam


(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024