Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fedeli responde sobre pedido de odontólogo para posta del sur

La presidenta de la Comisión de Salud Pública, Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Dra. Silvia Fedeli, dijo que la concejal Griselda Gaitán firmó el Despacho de la Comisión por medio del cual se envió a archivo el proyecto en el que se solicitaba un odontólogo para la Posta Sanitaria Nº 7.
(DIARIOC, 18/04/2010) La respuesta viene a cuenta de que la concejal Gaitán efectuó en la fecha (15 de abril) declaraciones en un medio gráfico local, en las que manifestó su desacuerdo a la medida de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, de enviar a archivo un proyecto de Comunicación de su autoría, en el que solicitaba que el Ejecutivo Municipal provea de odontólogo y de equipamiento e instrumental necesario para realizar prestaciones odontológicas en la Posta Sanitaria Municipal Nª 7, del sur de la Ciudad.

La Dra. Fedelli consideró llamativa la actitud de la concejal Gaitán, ya que la edil justicialista firmó en conformidad el despacho consensuado de la Comisión de Salud que archivó el proyecto.

No obstante, precizó que los concejales miembros de la Comisión tomaron tal determinación, luego de que se recibiera un informe al respecto de la Secretaria de Salud y Promoción Social del Municipio, Dra. Lía Herrera de Bizzoto, entre otros funcionarios, en el que se señala que “el Sistema de Salud Municipal se ve imposibilitado de realizar la construcción e instalación de un consultorio odontológico en dependencia de la Unidad Asistencial Nº7 1º de Mayo-, debido principalmente a la falta de espacio físico en dependencias de la misma, y por considerar además que la zona del área de cobertura de la mencionada unidad asistencial se encuentra cercana a otras UAP municipales y CASPS provinciales que cuentan con el servicio de odontología”.

En cuanto a que “hay gente discapacitada o en silla de ruedas que no tiene medios para movilizarse” hasta los centros asistenciales, Fedeli respondió que el municipio cuenta con un servicio especial de ambulancia que se gestiona ante esta necesidad puntual, y se le consigue al paciente el turno y luego se lo traslada desde su propio domicilio”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024