Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Felipe Solá dio por terminado el acuerdo con Mauricio Macri y lo considera un adversario

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá oficializó su alejamiento de Unión-Pro y dijo que ve en Mauricio Macri "un adversario que respeto". "Macri tiene derecho a ser candidato a presidente, no lo voy a acompañar en eso", sentenció
(DIARIOC, 17/10/2009) Felipe Solá confirmó lo que todos suponían. Al ser consultado por la agencia DyN si seguía en pie la alianza Unión-PRO para la campaña presidencia de 2011, el diputado electo no tuvo medias tintas.

"Unión-PRO fue una herramienta para la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a vencer era Néstor Kirchner, donde se jugaba su proyecto, y lo logramos. Por lo tanto, mi compromiso en esa alianza ha sido en la provincia de Buenos Aires, donde tenemos un bloque de diputados de Unión-PRO, pero no va más allá. Antes de febrero, cuando nos presentamos, ese mismo día dijimos que podríamos ser candidatos a presidente tanto Macri como yo", explicó.

Así, confió que sus aspiraciones son incompatibles con las del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y por eso jugará solo de ahora en más.

"En Macri veo un adversario que nos respetamos. Mauricio con la popularidad que tiene, tiene derecho a ser candidato a presidente, no lo voy a acompañar en eso", aseveró.

Asimismo, manifestó que el peronismo debe tener un candidato propio, producto de una interna partidaria, y por ahora no hay nada definido.

"Yo digo que el peronismo tiene que tener un candidato. Hay que discutir cuestiones como volver a hacer internas, someterse al voto de la gente, volver a agitar la participación de la militancia, que los votos sean mayoritarios, que intervengan líderes sindicales, empresariales, hay que sacar al peronismo de la clase política a la comunidad y las internas pueden servir para eso", dijo.

Por último, consideró que Néstor Kirchner sí se presentará en 2011. "No hay otro kirchnerista con más votos kirchneristas que Kirchner, por lo tanto, mejor que se presente", finalizó.


Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024