Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CHAU AL PJ; ARMA UNA CONFEDERACIÓN DE PARTIDOS

Felipe se va con la interna a otra parte

El diputado dijo que no existen “garantías de transparencia” dentro del justicialismo K para definir las presidenciales. Y apuntó contra Macri, su ex socio, por querer entrar al partido “por arriba”.
(DIARIOC, 26/04/2010) El diputado peronista disidente Felipe Solá confirmó este domingo que no participará de las internas del PJ para el año próximo por considerar que no hay "garantías" de transparencia con el kirchnerismo, mientras que, por el contrario, el gobernador chubutense Mario Das Neves afirmó que "la pelea hay que darla dentro del peronismo".

Solá, además de plantear su alejamiento de la interna partidaria, criticó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, posible competidor en el espacio no kirchnerista, por pretender entrar al PJ "por arriba".

Solá embistió contra Néstor Kirchner, titular del PJ, al afirmar que, con su accionar, "está llevando" al partido "a ser una minoría", lo que "nunca hubiera hecho Juan Perón", el fundador del movimiento. Sostuvo, en declaraciones radiales, que "si Macri pretende entrar al peronismo por arriba, se equivoca; no es así, no es ´acá estoy yo, ahora vengan a votarme´".

Puso distancia de una posible participación en las internas del PJ, por considerar a la autoridades partidarias afines al kirchnerismo. "La única autoridad hasta el día de las internas es la Junta Electoral del partido, ¿A usted le parece que la Junta Electoral del Partido Justicialista no va a ser absolutamente kirchnerista?", planteó.

También apuntó: "La gente que está promoviendo los escraches, la violencia, diciendo cualquier cosa del otro, tratando que los jueces amigos procesen a los adversarios políticos, ¿Usted cree que esa gente va a garantizar una interna?".

Desde Chubut, en tanto, Das Neves anunció que "lanzará su candidatura presidencial, con el apoyo del Partido de la Ciudad, un desprendimiento del PJ porteño" el 3 de mayo, en el hotel Castelar, para darle "un mayor conocimiento en las urbes" al mandatario provincial.

Respecto de las declaraciones de Solá, sostuvo que "la pelea hay que darla dentro del peronismo", dado que de otra forma puede afianzarse el kirchnerismo. Das Neves manifestó que "hay mucha dispersión" en el peronismo y admitió que no le sorprendería que el Gobierno decida suspender las internas, o que las anticipe.

DESMENTIDA. El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, negó un ofrecimiento del ex presidente Eduardo Duhalde, para candidatearse por el peronismo opositor en Santa Fe, aunque dijo "valorar" al ex bonaerense.

Buzzi aclaró que si ocurriera tal propuesta "no agarraría nada que los productores o las asambleas no definan. No hay nada por afuera de la voluntad de los productores agropecuarios".

Fuente. criticadigital.com.ar

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024