Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fellner dijo que seguirá respaldando las políticas nacionales "al abrir el período legislativo

El gobernador jujeño sostuvo que el gobierno provincial "seguirá más firme que nunca respaldando las políticas que Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner ahora implementa en materia de distribución, principios de equidad, solidaridad y corrección en materia de asimetría".
Eduardo Fellner lo expresó en la apertura del 152º período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial, acompañado por el vicegobernador Guillermo Jenefes, presidente de la Cámara de Diputados.

Antes de iniciar el mensaje al pueblo de la provincia, se realizó un minuto de silencio por las víctimas del temporal en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

La provincia de Jujuy recibe "puntualmente los fondos de coparticipación federal" y sólo el 13 por ciento de los recursos de la provincia es de "recaudación tributaria provincial", destacó.

"Estoy convencido de que Jujuy nunca recibió tanta inversión pública nacional como en los últimos 10 años", dijo Fellner, al poner como ejemplo rutas, escuelas, hospitales, viviendas.

En otro tramo de su mensaje puso de relieve que la "movilización minera ha sido importantísima, y entre las obras más destacables se encuentra "la puesta en marcha de la construcción de la planta de producción de carbonato de litio y potasio realizada por la empresa Sales de Jujuy S.A, con participación de la Jemes, empresa Jujeña que participa con el 8.5% del paquete accionario".

Destacó que su gobierno también avanzó en "políticas más agresivas en materia de hidrocarburos" recordando que la provincia logró un acuerdo con la firma de China "International Petroleum para iniciar un proyecto de exploración en San Salvador de Jujuy, Libertador San Martín y Santa Clara.

En materia minera subrayó la participación de las comunidades aborígenes, pero también el cuidado del medio ambiente, además de generar trabajo genuino,
En materia de turismo, dijo que se trata de una cuestión de Estado, en la que participan la Cámara del sector, y subrayó los resultados logrados con el "Destino Jujuy".

Otro párrafo significativo fue el destinado al servicio de energía eléctrica, el crecimiento en el número de usuarios, presentando un plan para aumentar la potencia tanto en el sector domiciliario como industrial.

Recordó que en el 2003 los hogares jujeños situados por debajo de la línea de pobreza llegaron a representar un 58% del total, un número que hoy no llega a dos dígitos.

En materia de jubilaciones la provincia ha incrementado en un 150% su porcentaje, cuando la media nacional es cercana al 60%, destacó.

En materia educativa dijo que las tasas de escolarización hoy se sitúa en el 63,5% para el nivel inicial, en un 100 por ciento para el nivel primario y el 90,25% en el nivel secundario con una promoción del 74,7%.

El gobernador resaltó el programa "un lote para cada familia que lo necesite" por lo que "no hace falta andar con tomas de espacios públicos".

En materia de salud destacó el programa de Atención Primaria de la Salud, recordando que se utilizaron 290 mil dosis de diferentes vacunas para los niños.

Estuvieron presentes durante el mensaje los senadores nacionales, Walter Barrionuevo, Liliana Fellner; los diputados nacionales Rubén Rivarola, Marcelo Llanos, María Eugenia Bernal y Mario Fiad; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González, ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios provinciales y el intendente de Jujuy, Raúl Jorge.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024