Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Feria Municipal: funcionarios se reunieron con los feriantes

Hoy viernes, en horas de la mañana, se llevo a cabo una reunión en el Mercado de Abasto Municipal con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Liliana Sakalián, el Supervisor del área, los bromatólogos, personal del mercado y responsable técnico. Contó con la presencia de aproximadamente 25 feriantes.  El diálogo se desarrollo por espacio de 1 hora y media y fue por demás provechosa, habida cuenta de que se trataron temas relacionados con la normativa vigente, las nuevas modalidades de control, y los avances de obra que se están llevando a cabo.
La Directora escucho con atención a los Feriantes, quienes se mostraron muy cordiales y tuvieron la oportunidad de plantearle los temas que consideran de interés para ellos.  Se mostraron agradecidos por la presencia policial las 24 horas y el cercado perimetral e iluminación,  dado que esto contribuye a su propia seguridad.
La Directora insistió en la necesidad de la inscripción de los feriantes en el Registro habilitado a tal efecto en la feria y al cumplimiento de la normativa vigente. También insistió en que es necesario tener identificación de todas las personas que ingresan a la feria, como el personal que tienen a su cargo aunque sean temporarios.  En este sentido la Directora recordó que no se permitirá el trabajo de menores.
El tema del horario suscitó el mayor intercambio de opiniones.  En este sentido los feriantes solicitan ingresar a bajar su mercadería a las 3 de la mañana.  La funcionaria explicó que el horario establecido es a partir de las 5 de mañana a efectos de poder efectuar los controles previstos por parte de los inspectores y cajero habilitado.  No obstante se llegó a un acuerdo y los feriantes inscriptos podrán ingresar a partir de las 4 de la mañana y el público a partir de las 6 de la mañana.
Solicitaron la apertura de la feria a la tarde y otros temas puntuales de revisión de la ordenanza que la Directora se comprometió a analizar conjuntamente con ellos.
Con respecto al traslado de la feria los feriantes consultaron a la Directora, quien los tranquilizó y les aseguró que ninguna medida se tomará apresuradamente y tal como funciona este Gobierno Municipal, las decisiones se tomarán con la participación de todos los actores entre los que indudablemente se encuentran los feriantes.
La Directora se comprometió a continuar con las obras de mejora y pidió a los feriantes que ayuden a cuidar las instalaciones.
Quedó perfectamente claro que se establecerán con absoluta firmeza los mecanismos de control y seguridad dentro de la feria.
Sakalián mantuvo una reunión con los bromatólogos acerca de los procedimientos de control y se mostró complacida por los esfuerzos que realizan los dos bromatólogos que desarrollan su actividad en la feria, a la vez que los felicitó y los instó a redoblar esfuerzos y  a difundir su tarea para seguridad de la población. 

 


(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024