Buscar:

Feria Municipal: funcionarios se reunieron con los feriantes

Hoy viernes, en horas de la mañana, se llevo a cabo una reunión en el Mercado de Abasto Municipal con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Liliana Sakalián, el Supervisor del área, los bromatólogos, personal del mercado y responsable técnico. Contó con la presencia de aproximadamente 25 feriantes.  El diálogo se desarrollo por espacio de 1 hora y media y fue por demás provechosa, habida cuenta de que se trataron temas relacionados con la normativa vigente, las nuevas modalidades de control, y los avances de obra que se están llevando a cabo.
La Directora escucho con atención a los Feriantes, quienes se mostraron muy cordiales y tuvieron la oportunidad de plantearle los temas que consideran de interés para ellos.  Se mostraron agradecidos por la presencia policial las 24 horas y el cercado perimetral e iluminación,  dado que esto contribuye a su propia seguridad.
La Directora insistió en la necesidad de la inscripción de los feriantes en el Registro habilitado a tal efecto en la feria y al cumplimiento de la normativa vigente. También insistió en que es necesario tener identificación de todas las personas que ingresan a la feria, como el personal que tienen a su cargo aunque sean temporarios.  En este sentido la Directora recordó que no se permitirá el trabajo de menores.
El tema del horario suscitó el mayor intercambio de opiniones.  En este sentido los feriantes solicitan ingresar a bajar su mercadería a las 3 de la mañana.  La funcionaria explicó que el horario establecido es a partir de las 5 de mañana a efectos de poder efectuar los controles previstos por parte de los inspectores y cajero habilitado.  No obstante se llegó a un acuerdo y los feriantes inscriptos podrán ingresar a partir de las 4 de la mañana y el público a partir de las 6 de la mañana.
Solicitaron la apertura de la feria a la tarde y otros temas puntuales de revisión de la ordenanza que la Directora se comprometió a analizar conjuntamente con ellos.
Con respecto al traslado de la feria los feriantes consultaron a la Directora, quien los tranquilizó y les aseguró que ninguna medida se tomará apresuradamente y tal como funciona este Gobierno Municipal, las decisiones se tomarán con la participación de todos los actores entre los que indudablemente se encuentran los feriantes.
La Directora se comprometió a continuar con las obras de mejora y pidió a los feriantes que ayuden a cuidar las instalaciones.
Quedó perfectamente claro que se establecerán con absoluta firmeza los mecanismos de control y seguridad dentro de la feria.
Sakalián mantuvo una reunión con los bromatólogos acerca de los procedimientos de control y se mostró complacida por los esfuerzos que realizan los dos bromatólogos que desarrollan su actividad en la feria, a la vez que los felicitó y los instó a redoblar esfuerzos y  a difundir su tarea para seguridad de la población. 

 


(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017