Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Fernández: El FpV "será de nuevo gobierno en las elecciones de octubre"

El jefe de Gabinete negó en forma terminante que los resultados que se vienen dando en las elecciones PASO en algunos distritos como Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires sea el "fin del peronismo kirchnerista".
"Que digan lo que quieran...se les da por hacerse los cómicos con cosas chiquitas", contestó Aníbal Fernández al salir al cruce de distintos representantes de la oposición que auguran el "fin del kirchnerismo" producto del resultado de las PASO en diversas provincias, tras lo cual vaticinó que "el Frente para la Victoria será nuevamente gobierno en las elecciones de octubre".

El jefe de Gabinete efectuó declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

Ante el requerimiento periodístico, el funcionario insistió en que "no, de ninguna manera, se termina nada acá…En todo caso nosotros podemos responder que mucho más grave es el fin del radicalismo entregado por (Ernesto) Sanz a los conservadores".

"Usted sabe que cuando se separa Leandro N. Alem, en 1891, después de la convención de Rosario de la Unión Cívica para formar la Unión Cívica Radical, se separa del mitrismo y para correrse de los conservadores y 125 años después lo que hace Sanz es entregárselo a los conservadores actuales, precisamente haciendo todo lo contrario a lo que hizo Alem", consideró.

En ese sentido, se preguntó "¿por qué va a ser el fin del kirchnerismo? ¿Quién asegura eso? ¿Acaso se sabe cuándo se termina algo? ¿Cuándo se termina y cuándo el pueblo decide que se termina?. La realidad hoy es que nosotros, el Frente para la Victoria, va a competir en todo el país, y vamos a ganar en todo el país, no tenga dudas de eso".

"Para nosotros se vinieron dando elecciones PASO y ha habido distintos resultados. Porque le aclaro que no es que ganaron el 100 por ciento de los votos y nosotros no sacamos votos en esas provincias", remarcó.

Para Fernández, por ejemplo, "en Mendoza, algunos brutitos ni siquiera supieron leer la elección, hay sólo 5 puntos de diferencia: todos los partidos políticos juntos, todos juntos -remarcó-, radicales y gansos juntos contra el Frente para la Victoria sacaron 5 puntos más. No es una elección que, digamos, es una cosa de locos".

Consultado acerca de su posible postulación a la gobernación bonaerense, Fernández dijo: "Eso lo vi en Twitter. No lo he evaluado, no son cosas menores ni que le quite importancia, ni que deje de tener importancia, pero no lo he evaluado. No es un tema menor y no es un tema me ponga todas las luces en emergencia, pero si tuviera que evaluarlo, lo evaluaría".

Y aclaró: "yo intento participar de la interna como candidato a Presidente y que llegado mayo si las encuestas no me dieran, no voy a participar solamente por tozudo. Ya se vienen los tiempos y hay que empezar a evaluarlo y no es una decisión personal solamente, también es una decisión colectiva".

Acerca de si podría ser precandidato a gobernador bonaerense por la lista de Daniel Scioli en el Frente para la Victoria, Fernández contestó: "Yo tengo mucho cariño por Daniel (Scioli) y tengo una excelente relación que no he ocultado nunca, pero yo sería en todo caso un candidato del Frente para la Victoria, pero es algo que no lo he evaluado, en serio", remató.

Fuente: Télam

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024