Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fernández: "Los poderosos tienen una Justicia y los pobres tienen otra"

El secretario general de la Presidencia dijo hoy que "coincide" con los miembros del Poder Judicial "en que todo debe estar dentro del marco de la Constitución", pero advirtió que "eso no sucede" y marcó diferencias en el funcionamiento según el estrato social del que se trate.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "coincide" con los miembros del Poder Judicial "en que todo debe estar dentro del marco de la Constitución", pero advirtió que "eso no sucede porque los poderosos tienen una justicia y los pobres tienen otra".

De esta forma, el funcionario respondió al comunicado de la Asociación de Magistrados, que ayer, luego de que el sábado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciara el surgimiento del "partido judicial", indicó que "el único partido al que pertenecen los miembros del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos es el de la Constitución".

En declaraciones formuladas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, reiteró que "la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es no salir de la órbita de su jurisdicción".

"Hemos visto por años la inequidad que se produce, sobre todo cuando les corresponde a los poderosos, y es el caso que más nos preocupa", añadió Fernández.

Para el funcionario, magistrados y fiscales "no están cumpliendo con la parte de la Constitución que dice que somos todos iguales ante la ley".

Por otra parte, afirmó que "la Argentina le paga a todo el mundo, incluyendo los holdouts", y que "nunca ha cesado en esa vocación de pagar".

También aseguró que Daniel Pollack, "lejos de ser mediador" en el marco de la causa que llevan adelante los fondos buitre contra la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos, es "un representante liso y llano" de esos grupos especulativos.
"Argentina no ha cambiado nunca su manera de pensar", subrayó Fernández.

El funcionario nacional señaló que "ante una plaza recontra utilizada y reconocida para poder reestructurar deudas, se ha hecho un desaguisado como el que hizo el juez (Thomas) Griesa".

Fernández añadió que lo primero que hizo Griesa "fue congelar los 539 millones que se pagaron al banco City para que pagara en su condición de fiduciario a los tenedores de bonos, y la justicia inglesa tomó la decisión de que Argentina pagó y no está en default".

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024