Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fernández Mendía: "con la articulación con Nación hemos mejorado la calidad de vida de los pampeanos"

El candidato a diputado nacional por La Pampa por el Partido Justicialista, Gustavo Fernández Mendía, destacó el "triunfo histórico" que alcanzó la lista del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia.
El 11 de agosto el Partido Justicialista pampeano obtuvo con la totalidad de las listas presentadas el 50% de los votos -un 12% más que el resultado alcanzado en las legislativas de año 2009, donde no hubo instancia de PASO-, seguido por el FREPAM con el 32%, espacio en el que confluyen radicales y socialistas, mientras que en tercer lugar se ubicó el candidato de Compromiso Federal (PRO), el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister con el 9,9%.

Fernández Mendía, quien fue el primer candidato por la lista "Compromiso Peronista", aliada al Frente para la Victoria y liderada por el gobernador Oscar Jorge, aseguró en una entrevista con Télam que "La Pampa cuenta hoy con uno de los mejores índices sociales del país".

El sector que impulsa el gobernador Jorge cuenta con el respaldo de un importante número de intendentes pampeanos, entre ellos el de la capital, Luis Larrañaga, quien participó activamente de la campaña por el candidato oficialista.

Para Fernández Mendía, los índices que muestra La Pampa se deben "a las herramientas que Nación facilita y a la buena gestión del gobernador y los intendentes" combinación que -según él- "ha producido una mejora en el mapa social de la provincia".

La lista de Compromiso Peronista se enfrentó a otras expresiones del mismo partido, entre ellas, "Unidad Peronista", donde confluían las fuerzas de dos referentes históricos locales: el ex gobernador Rubén Hugo Marín y el ex gobernador Carlos Verna.

En el comicio Gustavo Fernández Mendía y Verónica Leduc, segunda en la lista, se impusieron con el 43,7% (42.226 votos sobre el 97,9% del escrutinio), superando a Espartaco Marín, candidato de "Unidad Peronista", que llegó al 35,5% -34.338 apoyos-.

Respecto a declaraciones que el candidato del Compromiso Federal, Javier Mac Allister, quien sostuvo que iría en busca del voto de "peronistas verdaderos", Fernández Mendía calificó al ex futbolista como un candidato que "tiene un profundo desconocimiento del peronismo y de la provincia" y agregó que "el resultado que obtuvo es acorde a la inversión mediática que hizo".

En el mismo sentido, tras resaltar la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández Mendía señaló que el peronismo pampeano "trabaja con la gente de manera directa, recorre los barrios, las localidades, tenemos comunicación directa sin la intermediación de los medios de comunicación".

Luego ejemplificó la articulación de políticas públicas con la entrega de netbooks que el gobierno nacional lleva adelante en la provincia de La Pampa, y el acompañamiento del gobierno provincial en la puesta en marcha del Plan Estratégico Digital que provee internet gratuita a todas las escuelas y permite que el ciudadano común acceda a un precio accesible de 50 pesos.

Por otro lado, el ex ministro de Bienestar Social -que renunció a su cargo el 16 de julio para dedicarse de lleno a la campaña electoral- indicó que "en La Pampa, darle continuidad al proceso de transformación sería impulsar, con el acompañamiento del gobierno nacional, la diversificación de la producción" y también "generar más oportunidades laborales para los jóvenes que se incorporan al mercado, no queremos que migren a otro lado en busca de trabajo".

"En esta campaña hubo un número de jóvenes mayor al de campañas anteriores" señaló Fernández Mendía, y agregó que "muchos que se sumaron ahora convocados por el proyecto nacional, otros que venían de antes, es una oxigenación para la política su incorporación".

En ese sentido agregó que "los mayores de hoy también fuimos jóvenes y peleamos por espacios en los 70", pero "no se trata de tirar viejos por la ventana sino de abrir espacios, porque la juventud tiene capacidad y entusiasmo".

Por último, subrayó que "si bien con la edad no alcanza, seguimos con el desafío de formar cuadros políticos, pero si no les damos el espacio nunca van a poder empezar".

Para concluir, el candidato del Partido Justicialista dijo que -de cara a las elecciones generales del 27 de octubre- "tenemos un buen pronóstico ya que nos han dado un piso importante para pensar que con seguridad vamos a renovar la dos bancas de diputados".

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024