Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TRATADO EN COMISIONES

Fernández confirma que hoy "habrá dictamen" sobre el proyecto de expropiación

El senador del Frente para la Victoria consideró "fenomenales" y "estupendas" las exposiciones que realizaron ayer el ministro De Vido y del viceministro Axel Kicillof. De ser así, el próximo miércoles será debatido en el recinto.
(DIARIOC, 18/04/2012) El senador nacional Aníbal Fernández (FpV) aseguró que en el día de hoy "habrá dictamen" sobre el proyecto de expropiación de YPF para que el miércoles próximo sea debatido en la Cámara de Senadores.

En declaraciones a un canal de noticias, Fernández confirmó que a partir de las 12 de hoy continuará el plenario de comisiones que comenzó ayer convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cabecera para el tratamiento del proyecto enviado el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto al número de senadores que puedan apoyar el proyecto en el Senado, el titular de la comisión de Presupuesto dijo "no dudar" en que "estaremos sin inconvenientes" en que la ley tenga media sanción la semana próxima.

Consultado sobre el debate de ayer, donde el ministro de Planificación, Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicaron el proyecto, Fernández consideró "fenomenales" y "estupendas" sus exposiciones y que el debate fue "normal", aunque cuestionó a algunos senadores que "tienen prólogos espectaculares y preguntas sin sentido".

Sobre la conferencia de prensa de ayer en la que el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ratificó que los legisladores del PRO no apoyarán el proyecto, Fernández dijo que "siempre utilizó ese tipo de acciones para ponerse en la vereda de enfrente" porque "ya dijo que quiere ser presidente".

En cuanto a las opiniones de la prensa española por la expropiación de Repsol, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta dijo tenerlo "sin cuidado" y que prefiere "ocuparse de defender los intereses de los argentinos".

El plenario de comisiones que se inició ayer pasó a cuarto intermedio convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cabecera para el tratamiento del proyecto, presidida por Fernández. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024