Buscar:

Se comunicó con el obispo Elmer Miani

Fernández prometió "dar una mano" a los jubilados

En su visita a la provincia, el ministerio del Interior, Aníbal Fernández dialogó con un grupo de jubilados dados de baja minutos antes de ingresar a Casa de Gobierno.
Los jubilados le pidieron que el gobierno naciona "de una solución urgente al tema". Fernández le respondió que "les dará una mano".
El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral intervino en la conversación llevando tranquilidad a los jubilados al asegurarles que está "trabajando con la ANSES y hasta el momento se recuperaron 78 jubilaciones".
Agregó: "Voy a conversar con el ministro y le voy a explicar bien el tema" expresando que "seguramente nos va a apoyar".

Diferimientos

Luego, Fernández se refirió a la problemática de los diferimientos impositivos. Dijo que "la trasladé al ministerio de Economía de la Nación y a la AFIP para que la revisen".
Brizuela del Moral dijo que "ayer (por el miércoles) estuvo en Buenos Aires reunido con el subsecretario General de la Presidencia Carlos Miguel Kunkel a quien el próximo lunes se le entregará la última carpeta sobre este tema y agregó que dialogó con autoridades de La Rioja y San Juan a fin de mantener un encuentro la próxima semana para delinear una solución porque "el Presidente y el ministro (por Aníbal Fernández) dispusieron de alguna manera que vamos encontrando esa solución para Catamarca, La Rioja y San Juan".

Iglesia

El ministro recorrió antes de viajar a la zona de Capayán el Seminario, uno de los edificios dañados por el temblor. Minutos antes, se comunicó telefónicamente con el obispo Elmer Osmar Miani a quien expresó sus saludos y solidaridad por lo ocurrido con el pueblo catamarqueño.
Posteriormente, acompañado por Brizuela del Moral y sus colaboradores más directos, el funcionario nacional recorrió las localidades de Nueva Coneta y Huillapima, visitando las viviendas destruidas, hablando con la gente. También estuvo en la capilla de San Pablo, que sufrió agrietamientos por efectos del sismo.
Luego viajó a La Rioja.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017