Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Fernández, sobre el contrato con la AFA: "Estamos convencidos que no vamos a poner un centavo"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que "estamos convencidos que no vamos a poner un centavo" al hablar del contrato efectuado con la Asociación del Fútbol Argentino por el manejo de la televisación del fútbol profesional.
En diálogo con Víctor Hugo Morales por Radio Continental, Aníbal Fernández señaló los detalles del acuerdo, ratificó la publicación en el Boletín Oficial del contrato y afirmó que "el objetivo con nuestros socios "es la defensa de las instituciones".

"No tenga ninguna duda que nuestro objetivo es no poner un centavo y estamos convencidos que no vamos a poner un centavo", explicó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

En ese sentido, Fernández comentó que con la publicación en el Boletín Oficial "estamos creando la forma con la que va a funcionar la administración que prevé el contrato".

"Los socios pondrán seis personas, tres por la jefatura de Gabinete, el Doctor Pablo Paladino, a cargo de la seguridad del deporte; Tristán Bauer, por los medios públicos; y tres de la AFA, que es el primer grupo que define el contrato", añadió

Y explicó que "después habrá una unidad ejecutora que estará a cargo de un coordinador, que va ser Gabriel Mariotto, y el caso de José Lucas Gaincerain, que va a manejar los números, pero absolutamente todos estarán ad honorem".

Fernández manifestó que era necesario que la presentación del contrato "sea de conocimiento público" y sostuvo que "su contenido es muy gráfico, dice que nosotros nos comprometemos con nuestros socios y le garantizamos un piso de 600 millones de pesos, que va a salir de la publicidad a través de los partidos de fútbol".

"El objetivo formal tiene que ser que con nuestro socios tengamos dos misiones, una la defensa de las instituciones que fueron esquilmadas y llevadas a la muerte por inanición, y que esa generación de dinero fresco les permita que no se lleven a los jugadores, que se vayan sólo los distintos, y que los clubes puedan seguir creciendo", aclaró.

Sobre la venta de los derechos televisivos, Fernández dijo que "tenemos varios elementos para la comercialización del producto fútbol, y esa comercialización tiene que hablar de todo: la publicidad, la estática, la colocación de partidos internacionales, y el negocio de los cable".

"Todos los análisis que deben hacerse para que no solo el Estado no ponga un centavo de los 600 millones comprometidos, sino para repartir, como dicen los especialistas, un negocio que debe rondar los 1000 millones de pesos, pero eso será en el momento más óptimo", enfatizó.

Al respecto, el jefe de Gabinete reiteró que "si fuesen mil millones de pesos, y 600 los comprometidos, los 400 restantes se deberán repartir en partes iguales, 200 millones de la AFA para los clubes, y 200 del Estado para la promoción del deporte amateur".

"Si hicimos un análisis de laboratorio por lo positivo, hagamos uno por lo negativo y es como usted lo cuenta. El producto futbol no vale esa plata, vale mucho más, todos los planteos que hicimos nos demuestran que vale más, por eso debemos resolverlo de la mejor manera", agregó.

{adr}No obstante, Fernández señaló que "no vamos a estar inventando, por más que nos consideremos hábiles en muchas cosas, no vamos a inventar en la comercialización de un producto que es muy bueno, que es de máximo nivel, y que requiere de conocedores en el tema para realizar las mejores estrategias de venta".

Al hablar de la publicidad oficial, el jefe de Gabinete dijo que "siempre es un porcentaje razonable del presupuesto" y opinó que "no nos sirve a nosotros la tranquilidad de los brazos cruzados porque están las partidas del presupuesto para resolver lo que no somos capaces de resolver, porque entonces sería un pésimo negocio".

"Por lo pronto, el dinero que ingrese de publicidad debe servir para pagar las cuotas y que no tengamos que sacar un centavo, pero el objetivo final tiene que ser cumplir con el absoluto pago de ese piso garantizado", añadió.

Asimismo, el jefe de Gabinete reiteró: "Estamos convencidos que ese producto es tan importante que nos tiene que dar mucho dinero, como para que podamos quedarnos con el 50 por ciento que nos corresponde e incentivar el deporte amateur, estamos convencidos que ese es el camino".

"Yo le garantizo que con ese dinero vamos a cumplir el objetivo de no poner un centavo, que es el objetivo que tenemos que perseguir nosotros, la garantía la teníamos que poner y de algún lado teníamos que definir de donde saldría el dinero ante la eventualidad de cumplir con la garantía", explicó Fernández.

Sobre la posibilidad de quitar pautas a medios, Fernández aclaró que "en la medida que podamos cumplir con el objetivo que le expliqué, de que consigamos vender bien colocado el producto futbol, que es un buen producto, y nos han llovido llamadas para producción e inversión para trabajar sobre este tema, nosotros no tendremos que quitarle un solo centavo a la publicidad oficial".


Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024