Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fernando Niembro y la política, una relación con muchos antecedentes

El periodista adujo que había salido de La Usina, la productora que facturó a la Ciudad 23 millones de pesos, "para dedicarse de lleno a la política", sin embargo sus actividades proselitistas se remontan a los años 90.
El periodista Fernando Niembro adujo que vendió La Usina, la productora que facturó 23 millones de pesos en contratos con el Gobierno porteño, "porque se quería dedicar de lleno a la actividad política", sin embargo, sus actividades proselitistas, primero en el peronismo de la Ciudad y luego en el PRO, se remontan a los años '90.

Hijo de Paulino Niembro, un dirigente metalúrgico del barrio de Mataderos que en los años '60 supo estar ligado a Augusto Timoteo Vándor, el periodista nunca negó su filiación peronista y respaldó la candidatura de Carlos Saúl Menem, en 1989.

Tras la llegada a la presidencia de Menem, el hoy comentarista de la Cadena Fox, se convirtió en funcionario y se desempeñó como secretario de Comunicación, función desde la cual anunció la firma del indulto a los genocidas de la última dictadura cívico militar.
En 1997, la esposa de Niembro, Mirta Regina Brizuela, alquiló un local en La Boca destinado a la Fundación Creer y Crecer, parte del incipiente armado que años más tarde le permitió a Mauricio Macri desembarcar de lleno en la actividad política.

A principios de 2001, Niembro integró a "una comisión de garantías" para reorganizar el PJ de la Ciudad, junto a al ex embajador Diego Guelar, el jurista León Arslanian, y el ex canciller menemista Guido Di Tella.

Entonces comenzó a mencionarse la posibilidad de que Niembro se postulara en algún cargo por el peronismo de la Capital.
"Ojalá que la gente me vote porque milito en el peronismo desde hace años y no por mi notoriedad en los medios. Estamos cansados de que se sume gente al partido sólo por su fama en otras áreas", afirmaba en una entrevista con Página/12, a principios de 2001.

Dos años más tarde, se acercó al hoy vicejefe de gobierno porteño electo Diego Santilli, y juntos comenzaron a trabajar en pos de un acuerdo del peronismo porteño con Mauricio Macri con el propósito de respaldar la candidatura del empresario que entonces conducía Boca.

No obstante estos acercamientos, el nombre de Niembro volvió a sonar como probable candidato a jefe de Gobierno, ante las negativas de Daniel Scioli y el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Su eventual candidatura duró poco, y Niembro, confeso hincha de Nueva Chicago, se reunía en 2003 con otro famoso simpatizante del equipo de Mataderos, Cristian Ritondo, quien con el aval de Miguel Ángel Toma, negociaba el apoyo del peronismo porteño a Macri.

En 2007, junto a Santilli impulsó el lanzamiento de Propuesta Peronista, un espacio que buscaba adherentes a la postulación de Macri, que ese año, tras presentase por segunda vez, logró ser electo como jefe de Gobierno porteño.

Tras respaldar activamente desde los medios la figura de Macri, Niembro decidió este año presentarse como candidato a diputado nacional por el PRO en la provincia de Buenos Aires y dedicarse de lleno a la política.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024