Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Fibertel: el Ejecutivo reiteró que "hay cientos de cooperativas que pueden vender el servicio"

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, aseguró que los usuarios de Fibertel podrán migrar a otros servidores sin complicaciones y en ese sentido subrayó que "hay cientos de cooperativas" que pueden brindar el servicio.
"Los clientes de Fibertel van a poder operar con otros operadores, hay cientos de cooperativas que pueden vender el servicio y cientos de cableros que han puesto fibra, pero la distorsión es tan grande que parece que si no vivimos en el imperio del monopolio no hay vida posible", explicó el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.

"El monopolio se hizo natural. Tenemos que ver que le monopolio perjudica al cliente que tienen de rehén", agregó y puntualizó: "Si uno tuviera que hablar de si mismo como hablan los medios que pertenecen a los monopolios se pondría colorado".

Mariotto aclaró que la firma proveedora de Internet podía funcionar brindando ese servicio y que al fusionarse con Cablevisión esta quedó como empresa madre, y la licencia que tenía Fibertel caducó naturalmente.

"Fibertel fue disuelta por los propios accionistas de esa empresa a la cual tenían como titular y la absorbe una empresa madre. Lo mismo pasó con Multicanal que fue absorbida por Cablevisión", ejemplificó.

Para el funcionario, "el grupo Clarín no tuvo mucho apego para llevar adelante una metodología que se ajuste al derecho y tramites administrativos".

"Ellos llevan adelante las acciones y después presionan para que el Estado ajuste de acuerdo a sus intereses, cuando funcionan las instituciones se ponen los limites correspondientes producto de las distintas intimaciones que se le fueron dando", indicó.

Al ser consultado sobre el origen de la decisión, Mariotto reconoció que se trata de "una decisión política" el hecho de que "se cumplan las leyes y los pasos administrativos".

"La decisión política no es caprichosa y no es intempestiva es producto de una serie de intimaciones y de descargos que lleva la empresa y que nunca terminaron de resolverse, el expediente se termina. La decisión política es que se cumpla la ley", concluyó.


Fuente: Télam


(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024