Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE DESATA OTRA PELEA CON LA OPOSICIÓN

Fiel a los K, Fellner devolverá al Senado la media sanción del impuesto al cheque

Devolverá al Senado las modificaciones a la ley que cuestionó el oficialismo. Sostendrá que la norma es inconstitucional porque no contó con la mayoría necesaria. El expediente regresará al despacho de Cobos.
(DIARIOC, 21/04/2010) Eduardo Fellner devolverá al Senado las modificaciones realizadas por la Cámara alta a la ley del cheque. La medida se anunciaría hoy antes del comienzo de la sesión especial en la que se discutirá la modificación a la ley que regula los DNU.

Ayer a media tarde, el jujeño les había prometido a los jefes de bloque que se tomaría hasta el jueves para definir qué haría con la media sanción. Gesto que, en principio, había sido interpretado como la búsqueda de un “paraguas” que pusiera a resguardo el funcionamiento del cuerpo. A última hora, la mendocina Patricia Fadel, una de las principales espadas del kirchnerismo en la Cámara baja, adelantó a los opositores que había habido un cambio de plan. Argumentando que los opositores habían formulado declaraciones “fuera de tono”, Fadel anunció que el presidente de la Cámara de Diputados no aceptaría el ingreso del proyecto. En el entorno de Fellner dijeron a Crítica de la Argentina que “la decisión se tomará con lealtad y capacidad y que por ese motivo estaba estudiando detenidamente el caso”.

Este diario pudo saber que Fellner diría que lo aprobado por los senadores es inconstitucional porque no obtuvo la mayoría que define la Constitución Nacional. Como antecedente, el jujeño citaría una decisión similar tomada por el menemista Alberto Pierri cuando en 1998 devolvió al Senado la Ley de Financiamiento Educativo. “En aquella ocasión Pierri contó con el respaldo de todos los bloques”, confió la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, para diferenciar una situación de la otra.

“Fellner nos había pedido bajar los decibeles. Por eso pidió tiempo hasta el jueves. Por lo visto a él no lo dejan bajar los decibeles”, analizó el radical Rubén Lanceta. La decisión del jujeño no tomó por sorpresa a la oposición. Saben que el kirchnerismo apuesta al conflicto y al paso del tiempo. “Podrán dilatar el tratamiento de la ley del cheque pero no podrán impedirlo”, aseguró Lanceta.

El tema no podrá ser discutido mañana en el recinto. Es muy probable que los principales bloques de la oposición denuncien a Fellner en diferentes conferencias de prensa. El Peronismo Federal, uno de los bloques que con mayor insistencia reclamó separar al jujeño del puesto, analizaba anoche una respuesta. “Por el momento no tenemos posición tomada”, respondió el radical bonaerense cuando este diario le preguntó qué harían si los peronistas disidentes pedían separar a Fellner del cargo.

En la Coalición Cívica repiten que ellos ya dieron muestras de apego a la institucionalidad. Recuerdan que respaldaron a Julio Cobos cuando el oficialismo cargó las tintas en su contra y que también avalaron que Fellner sea presidente de Diputados por tratarse de un puesto que está en línea de sucesión presidencial. También destacan que para ellos es muy importante que hoy sesione Diputados y que se modifique la regulación de los decretos de necesidad y urgencia. Si alguien pensaba que Fellner estaba entre dos fuegos, hoy quedará en claro que el jujeño no duda.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024