Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FIRMÓ CONVENIOS JUNTO A AUTORIDADES NACIONALES DE PAMI

Figueroa Castellanos: “Acompáñennos a defender este modelo de inclusión”

En el marco de la Jornada “Políticas Públicas para el Adulto Mayor en el Proyecto Nacional”, con el acompañamiento de mas de 300 jubilados del valle central, el Director Ejecutivo de PAMI Catamarca y la importante presencia de autoridades de primera línea a nivel nacional, los Dres. Luis Alberto Calderaro y Damián Vanzinil, firmaron nuevos convenios con 2 importantes asociaciones de jubilados de la provincia.
(DIARIOC, 10/03/2011) El evento se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Catamarca, ubicado en la calle Maipú 321 y contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Calderaro -Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local-, del Dr. Damián Vanzini -Subgerente de Promoción Social y Comunitaria- a nivel Central de PAMI y del Dr. Ramón Figueroa Castellanos –Director Ejecutivo de PAMI Catamarca.

También estuvieron presentes autoridades de la Federación de Jubilados de la Provincia, la Asociación de Jubilados y Pensionados “Fray M. Esquiú” y el Centro Mutual de Policías Retirados.

Al inicio del acto el Dr. Figueroa Castellanos, representando a PAMI, firmó convenio con la Asociación de Jubilados y Pensionados “Fray M. Esquiú”, quien estuvo representada por su presidenta, la Prof. Anita Martinena.

Luego fue el turno del Centro Mutual de Policías Retirados, representado por el Comisario (Re) Juan Ramón Varas.
Ambos convenios tienen por objeto detectar y coordinar un proceso permanente de protección a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, en particular los adultos mayores, desarrollando una política gerontológica como acción de transformación del estado.

La idea es complementar esfuerzos operativos y de difusión en apoyo de las actividades de prevención y promoción de la salud para los adultos mayores en las areas de turismo, recreación , cultura y deporte.

Hicieron uso de la palabra la Lic. Iris Fernández, quien hablo en nombre del equipo de trabajo de PAMI, seguida por la Prof. Anita Martinena, que agradeció a las autoridades de PAMI, con un reconocimiento especial en la persona del Dr. Figueroa Castellanos.

A continuación los jubilados escucharon al Dr. Luis Alberto Calderaro, Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local, que comentó sobre la articulación de las políticas sociales del gobierno nacional con las políticas para los adultos mayores de PAMI, y su incidencia en el escenario provincial. Asimismo reconoció como labor fundamental el trabajo del organismo nacional con los centros de jubilados para el desarrollo de acciones de promoción social. Por ultimo elogió la gestión del Director ejecutivo local “El Dr. Figueroa Castellanos no solo cumple con los objetivos que trazamos a nivel central, sino que siempre va un paso adelante, su labor es impecable”.

Para cerrar la jornada, el Dr. Figueroa Castellanos, agradeció la presencia de los funcionarios nacionales “nunca, en mi gestión, me sentí solo. Todos los resultados que hemos obtenido han tenido el respaldo de mis superiores, de Luly Calderaro, de Federico Susbielles y por supuesto del Dr. Luciano Di Césare, quien cambió PAMI para simpre ”.

Por ultimo, pidió el acompañamiento de los jubilados “A ustedes que me conocen les pido que nos acompañen a defender el modelo nacional…hoy la discusión tiene que ver con 2 modelos antagónicos, uno de distribución y otro de concentración de la riqueza. Les pido que acompañemos el modelo de distribución e inclusión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024