Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Filmus vislumbra "una polarización muy grande" en las elecciones del próximo domingo en la Ciudad

El postulante a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró hoy que la intención de voto hacia su candidatura está "creciendo muchísimo", que se vislumbra "una polarización muy grande" y que las perspectivas electorales son "muy parejas".
(DIARIOC, 04/07/2011) "Lo que vemos en las encuestas y, sobre todo, caminando en la calle, es que hay una polarización muy grande (entre su candidatura y la del jefe de Gobierno, Mauricio Macri), y que la intención de voto mía está creciendo muchísimo", aseveró el senador en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, señaló que las elecciones que se disputarán el próximo domingo en la ciudad "están muy parejas" y evaluó que eso tiene que ver "no sólo con la adhesión a la política nacional" sino también a las "respuestas" del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires.

De hecho, remarcó que "lo que define el voto" es la percepción por parte de los ciudadanos de quién es "el que está en mejores condiciones de llevar adelante una transformación en la ciudad que permita mejorar la calidad de vida de los porteños".

De esta forma, el candidato a jefe de Gobierno porteño volvió a dar por seguro que la elección porteña se definirá el 31 de julio en un balotaje en el que, a su entender, medirán fuerzas él y el jefe de Gobierno porteño, quien compite por su reelección.

Filmus consideró "muy claro" que Macri "quiere ser el jefe de la oposición y no el jefe de gobierno" de la Ciudad, porque "él mismo lo ha planteado".

En este sentido, el senador entendió que el propio Macri "eligió ese antagonismo" que mantiene con el gobierno nacional porque evalúa que ese rol de adversario le sirve "para posicionarse como candidato a presidente".

"Él elige ser el principal adversario para posicionarse como candidato a presidente", aseveró Filmus, quien sostuvo que "cualquier partido que gane en la ciudad" podría trabajar en conjunto con la Nación "si el jefe de Gobierno no elije ser el principal adversario". (Telam)

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024