Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Firmaron convenio de Salud entre Catamarca y La Rioja

Este medio día, en el Salón de Acuerdos Fray M. Esquiú se llevó a cabo la firma de convenios y acta- acuerdos entre los ministerios de Salud de Catamarca y la Rioja respectivamente.
En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Salud por Arturo Aguirre y el ministro de Salud de La Rioja Alejandro Buzo, además de representantes del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló sede La Rioja y de la Universidad Nacional de dicha provincia.
Las firmas corresponden a los siguientes convenios y acta - acuerdos:

  *Convenio de cooperación científica, tecnológica y académica entre el instituto universitario de ciencias de la salud Fundación Barceló sede La Rioja y el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca y el Ministerio de salud publica de la rioja, con el objeto de realizar la capacitación y formación de un medico residente de neurología que la provincia de Catamarca seleccione a esos efectos, según el reglamento vigente para la selección de residentes
  *Acta acuerdo entre el Ministerio de Salud de la provincia Catamarca, el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja y la Universidad Nacional de La Rioja con el objeto de realizar la formulación y planificación de un sistema de residencias en enfermería para la provincia de la rioja.
  *Acta acuerdo entre el Ministerio de Salud de la provincia Catamarca y el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja con el objeto de que se ponga en ejercicio la capacitación de dos médicos en la especialidad psiquiatría propuesto por el ministerio de salud de Catamarca en el ámbito del sistema de residencias medicas en la provincia de la rioja.
  *Acta acuerdo entre el Ministerio de Salud de la provincia Catamarca, el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja y la Universidad Nacional de La Rioja a con el objeto de realizar la capacitación, formación y/o especialización de post grado de los médicos residentes de anestesiología de los que la provincia de Catamarca seleccione a esos efectos mediante la carrera de post grado, especialización en anestesia.

Con respeto a este tema se refirió el ministro de Salud Arturo Aguirre “este es un esfuerzo conjunto que va en beneficio de la gente y de los que menos tienen”, agregó además que estos convenios se enmarcan dentro de los ejes de la política de salud Nacional “tenemos la suerte de que los hermanos riojanos puedan hoy estar junto a nosotros firmando convenios de vital importancia para ambas provincias, a su vez ofrecemos la capacitación de sus enfermeras desde nuestra facultad. Es por eso que estoy muy agradecido porque esta es una ayuda para mejorar la calidad de nuestro sistema de Salud”.
Por su parte, Alejandro Buzo agradeció a su par catamarqueño y manifestó que ambas provincias “son parecidas en sus indicadores de salud, es por eso que debemos colaborar estrechamente en todas las estrategias de salud que podamos desarrollar e forma conjunta”.
“El principal recurso de la salud es el humano, y es sobre el cual debemos hacer hincapié, pues sin un recurso humano capacitado es muy difícil avanzar en las políticas de salud”, expresó el funcionario.
Ministros de Salud de Catamarca y La Rioja

(Se ha leido 727 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024