Buscar:

Firmaron convenio de Salud entre Catamarca y La Rioja

Este medio día, en el Salón de Acuerdos Fray M. Esquiú se llevó a cabo la firma de convenios y acta- acuerdos entre los ministerios de Salud de Catamarca y la Rioja respectivamente.
En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Salud por Arturo Aguirre y el ministro de Salud de La Rioja Alejandro Buzo, además de representantes del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló sede La Rioja y de la Universidad Nacional de dicha provincia.
Las firmas corresponden a los siguientes convenios y acta - acuerdos:

  *Convenio de cooperación científica, tecnológica y académica entre el instituto universitario de ciencias de la salud Fundación Barceló sede La Rioja y el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca y el Ministerio de salud publica de la rioja, con el objeto de realizar la capacitación y formación de un medico residente de neurología que la provincia de Catamarca seleccione a esos efectos, según el reglamento vigente para la selección de residentes
  *Acta acuerdo entre el Ministerio de Salud de la provincia Catamarca, el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja y la Universidad Nacional de La Rioja con el objeto de realizar la formulación y planificación de un sistema de residencias en enfermería para la provincia de la rioja.
  *Acta acuerdo entre el Ministerio de Salud de la provincia Catamarca y el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja con el objeto de que se ponga en ejercicio la capacitación de dos médicos en la especialidad psiquiatría propuesto por el ministerio de salud de Catamarca en el ámbito del sistema de residencias medicas en la provincia de la rioja.
  *Acta acuerdo entre el Ministerio de Salud de la provincia Catamarca, el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja y la Universidad Nacional de La Rioja a con el objeto de realizar la capacitación, formación y/o especialización de post grado de los médicos residentes de anestesiología de los que la provincia de Catamarca seleccione a esos efectos mediante la carrera de post grado, especialización en anestesia.

Con respeto a este tema se refirió el ministro de Salud Arturo Aguirre “este es un esfuerzo conjunto que va en beneficio de la gente y de los que menos tienen”, agregó además que estos convenios se enmarcan dentro de los ejes de la política de salud Nacional “tenemos la suerte de que los hermanos riojanos puedan hoy estar junto a nosotros firmando convenios de vital importancia para ambas provincias, a su vez ofrecemos la capacitación de sus enfermeras desde nuestra facultad. Es por eso que estoy muy agradecido porque esta es una ayuda para mejorar la calidad de nuestro sistema de Salud”.
Por su parte, Alejandro Buzo agradeció a su par catamarqueño y manifestó que ambas provincias “son parecidas en sus indicadores de salud, es por eso que debemos colaborar estrechamente en todas las estrategias de salud que podamos desarrollar e forma conjunta”.
“El principal recurso de la salud es el humano, y es sobre el cual debemos hacer hincapié, pues sin un recurso humano capacitado es muy difícil avanzar en las políticas de salud”, expresó el funcionario.
Ministros de Salud de Catamarca y La Rioja

(Se ha leido 615 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017