Buscar:

Firmaron convenio en el marco del programa "Juntos lo Haremos Mejor"

En el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú se firmó esta mañana, un convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Capital en el que el primero, por intermedio de Vialidad Provincial, se compromete a realizar obras en distintos sectores de la Capital en el marco del programa “Juntos lo Haremos Mejor”
En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador Oscar Castillo, el Presidente del Consejo Deliberante de la Capital a cargo de la intendencia, Rubén Herrera, los ministros de Coordinación y de Gobierno y Justicia, Ricardo Gusmán y Pedro Casas; el secretario de Obras y Servicio Públicos, Roberto Salazar y el Administrador General de Vialidad Provincial, Diego Carena.

Entre las obras que deberá realizar el organismo vial se destacan la de ejecución de obra Básica y pavimentación con mezcla asfáltica en caliente en: avenida Alem, prolongación norte, en el acceso vehicular al predio del ex Regimiento por avenida Venezuela y en la calle peatonal Rivadavia entre las calles San Martín y Mate de Luna.En tanto que se realizarán las obras de construcción de cordones cuneta y badenes, y pavimentación del acceso al predio del Ex Regimiento por avenida Venezuela, en el barrio La Chacarita en el cuadrante que comprende entre las avenidas Pte. Castillo, San Martín, Acosta Villafáñez y Eulalia Ares de Vildoza.

En tanto, en Banda de Varela se realizará la obra básica, cordones cuneta, badenes y pavimentación con mezcla asfáltica en caliente del distribuidor de tránsito sobre la ruta provincial 1 - Acceso a Banda de Varela.

Las obras mencionadas estarán a cargo de vialidad Provincial en lo que se refiere a la elaboración de los proyectos necesarios para la ejecución de las obras, así como de la dotación de toda la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos corriendo con los gastos que se demanden el combustible y los lubricantes para las maquinarias.
Otro de los compromisos que se asumió en la oportunidad es el de ejecución de obras de mantenimiento del sistema de alumbrado publico en el ejido municipal, tarea que se delegó a la Dirección de Infraestructura Energética, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos. Para esto el organismo provincial tomará a su cargo la adquisición de los insumos necesarios por un monto equivalente a los 150.000 pesos y proveerá al municipio para la ejecución de las obras conforme al plan de mantenimiento desarrollado por ésta.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017