Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fray Mamerto Esquiú

Firmaron un documento de adhesión a la “13 de Marzo”

(DIARIOC, 30/03/2014) Una muy positiva jornada de trabajo se desarrolló este sábado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, donde más de un centenar de mujeres de diferentes localidades se reunieron convocadas por el dirigente Guillermo Ferreyra, para fortalecer las líneas de acción del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria.

Con mucho entusiasmo, y un compromiso militante que se revitaliza desde la convicción, jóvenes, madres de familia y mujeres de trayectoria en política, se reunieron para aportar su mirada, sus inquietudes y sus propuestas, con la atención puesta en la realidad departamental, pero también con un fuerte interés por el proyecto que avanza a nivel provincial y nacional.

Luego de compartir un almuerzo de camaradería en el predio Don Orestes, las mujeres iniciaron un productivo debate, donde analizaron, no desde un punto de vista teórico sino desde su realidad cotidiana, la situación que atraviesa la tierra natal del Orador de la Constitución.

Las mujeres arribaron a importantes conclusiones, y emitieron además un documento en el cual expresan su adhesión al movimiento “13 de Marzo”, que se encolumna detrás de la conducción de la presidenta del partido y actual gobernadora, Lucía Corpacci.

Se acordó también sostener este trabajo, y para ello se programó una próxima reunión que se concretará en el mes de abril.
A continuación, el documento elaborado por las militantes departamentales:

La mujeres militantes del Partido Justicialista – Frente Para la Victoria del departamento Fray Mamerto Esquiú, reunidas en el día de la fecha, elaboramos el presente documento para manifestar que

PRIMERO

Ratificamos desde la más profunda convicción nuestra plena adhesión, voluntad de trabajo, acompañamiento y compromiso con el proyecto nacional que lidera nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Lo hacemos con la satisfacción de observar el profundo cambio que vivió nuestro país en los últimos diez años, etapa bien definida como una “década ganada”, un triunfo que no se mide en términos electorales ni partidarios, sino de recuperación social, de inclusión, de desarrollo económico, y de igualdad de los 40 millones de argentinos.
Tenemos, defendemos y formamos parte de un Gobierno que es ejemplo mundial en materia de reivindicación y vigencia de los Derechos Humanos, un Gobierno que interpretó que el desarrollo y el crecimiento sólo adquieren sentido cuando contribuyen a la inclusión social.
Con orgullo, nos sentimos protagonistas de este proyecto nacional y popular, que en un hecho inédito en la historia reciente, volvió a poner al Estado al servicio del pueblo en lugar de cederlo a los intereses de los poderes económicos.

SEGUNDO

Expresar nuestro incondicional apoyo y respaldo a nuestra Gobernadora Lucía Corpacci en su gestión de Gobierno, porque ha demostrado a todo el pueblo de la Provincia que el mandato conferido el 13 de marzo de 2011 se está ejecutando en plenitud, como fue su compromiso al asumir la primera magistratura de Catamarca.
En apenas dos años de gestión cambió la historia de nuestro departamento, al solucionar los crónicos problemas de abastecimiento de agua potable con tres cisternas gigantes conectadas a la red de distribución domiciliaria; y poner en marcha la construcción de la red cloacal para nuestro departamento y Valle Viejo, entre otras obras emblemáticas.
“La única verdad es la realidad”, nos enseñó el General Perón, y la realidad de las políticas de Estado implementadas en Catamarca se reflejan en obras y decisiones llevadas adelante en las áreas de Salud, Educación, Vivienda, Servicios, Obra Pública, Seguridad, Producción, Minería, Desarrollo Social y asistencia a todos los municipios.
La gestión de Lucía Corpacci es fiel reflejo de su irrenunciable convicción de integrar a Catamarca al país, a partir de la plena identificación con el proyecto nacional y popular que encarnaron, en esta década ganada, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Su constante preocupación por el trabajo y el empleo genuino para los jóvenes de nuestra Provincia, sustentan nuestra inmodificable postura de que con Lucía asistimos a la verdadera transformación de nuestra Provincia, tantas veces olvidada y postergada por los gobiernos de turno.
Apoyamos y respaldamos a nuestra Gobernadora porque obra en consecuencia con los principios de inclusión y justicia social, por la reivindicación de la igualdad de derechos y de oportunidades para cada uno de nuestros comprovincianos.

TERCERO

Nos sumamos a la agrupación “13 de Marzo” del Partido Justicialista – Frente Para la Victoria, con la certeza de que el trabajo a desarrollar desde este espacio nos permitirá fortalecer el proyecto político que lideran Cristina Kirchner a nivel nacional y Lucía Corpacci a nivel provincial; y que no tiene otra meta que avanzar para mejorar la calidad de vida y construir un presente y un futuro de esperanza, igualdad, hermandad y felicidad para todos los catamarqueños.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024