Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Fiscal General de la Nación se reunió con el Intendente Andersch

El sábado pasado visitó nuestro departamento el Fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán con Jurisdicción en las provincias de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero Antonio Gustavo Gómez.
(DIARIOC, 04/11/2008) Dentro de las actividades que realizó durante su estadía, el Fiscal se reunió con el Intendente Jorge Rubén Andersch, todo el gabinete municipal, los concejales Jesús Medina y Adolfo Villagrán, además de representantes del grupo autoconvocados por el medioambiente de Santa María.

En la oportunidad, el profesional fue muy amplio en su explicación donde los principales temas fueron Actividad contaminante, materias contaminantes, delitos de contaminación, leyes sobre el medioambiente, entre otros temas, pero principalmente informó sobre el proceso judicial que actualmente recae en la máxima autoridad de la Empresa Minera Alumbrera.

Una vez culminada la reunión efectuada en intendencia, Antonio Gómez brindó una charla abierta a toda la comunidad en la Biblioteca Popular Rafael Castillo donde los presentes preguntaron respecto a los efectos, que desde la justicia, se pudo verificar sobre la actividad minera a cielo abierto, entre otros temas.

En su presentación, Gómez dejó en claro que en una causa de delito de peligro que involucra al medioambiente, no hay que probar los efectos de la contaminación, sino hay que demostrar que se ha puesto en peligro al medioambiente, sin necesidad de llevar una víctima; además explicó que es fundamental hacer las comparaciones de medidas para probar delito de contaminación.

En diálogo con el Fiscal, expresó que la principal causa de su visita a la zona fue para informar a la población sobre delitos ambientales máximamente en un área muy afectada como es ésta por la cercanía a Minera Alumbrera, la que a la fecha tiene procesado a su máxima autoridad por el caso de contaminación, “y si llega a iniciar Agua Rica tendremos que abrir la investigación penal para que siga el mismo camino”, expresó Gómez quien destacó que el ciudadano común tiene que informarse.

En este sentido, en horas de la tarde se brindó una jornada taller donde se explicó a los presentes como realizar una denuncia ambiental.

Otro de los grupos muy interesados en la visita de Gómez, fueron los vecinos del Barrio 80 viviendas Norte quienes le informaron a cerca de la situación que afecta a toda esa zona por la cercanía a las lagunas cloacales.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024