Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A RAIZ DE UNA SUPUESTA RELACION CON MASSERA

Fiscal presentó escrito para que se investigue si Alfano recibió bienes de desaparecidos

Se trata de Carlos Cearras, quien sugirió una serie de medidas, tales como la declaración testimonial de la hija de un excustodio del represor, Gabriela Biasi, y del periodista Luis Ventura. La vedette ya había sido denunciada de oficio el miércoles pasado por el fiscal Luis Comparatore.
(DIARIOC, 26/08/2011)El fiscal federal Carlos Cearras decidió impulsar la investigación sobre la vedette Graciela Alfano, para determinar si recibió bienes de desaparecidos durante la última dictadura militar, a raíz de una supuesta relación sentimental con el represor Emilio Eduardo Massera.

Mediante un escrito presentado ante el juez federal Julián Ercolini, el fiscal sugirió una serie de medidas, tales como la declaración testimonial de la hija de un excustodio de Massera, Gabriela Biasi, quien en declaraciones periodísticas hizo referencia a bienes que le habrían sido transferidos a la vedette.

En el escrito, el fiscal también pidió que se cite a prestar declaración testimonial al periodista Luis Ventura, quien en el programa "Intrusos", de América TV, ventiló datos vinculados con Alfano y la supuesta apropiación de bienes de desaparecidos durante la última dictadura.

A su vez, Cearras reclamó que se soliciten las notas gráficas y audiovisuales de declaraciones brindadas por Alfano en los últimos días en diferentes medios.

Alfano fue denunciada el miércoles pasado por el fiscal Luis Comparatore, de oficio, y en su presentación sugirió medidas -algunas de las que ahora solicita Cearras- así como saber con qué
propiedades cuenta la vedette y actual jurado de "Bailando por un sueño".

La denuncia está en manos del juez federal Claudio Bonadío, quien en estos días está siendo subrogado por su par Julián Ercolini, que ahora analizará las medidas solicitadas por el fiscal Cearras.

El escándalo contra Alfano se desató luego de la versión que indica que ella habría mantenido una relación sentimental con el represor Emilio Massera, entonces titular de la Armada, algo que ella en primera instancia no desmintió ni afirmó, aunque con el correr de los días salió al cruce y vía Twitter sostuvo que no había existido tal relación.
Sobre la supuesta relación entre Alfano y Massera, el fiscal Comparatore aclaró que "sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar".

"Ello cobró mayor verosimilitud a través de los dichos de Gabriela Biasi, hija de un excustodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas", señaló el fiscal en su denuncia.

La vedette luego de conocer la denuncia del fiscal, se declaró inocente y negó haberse quedado con bienes de desaparecidos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024