Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Forcieri denunció "construcciones maliciosas y mentiras" en torno a la postergación de su declaración

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía cuestionó las "mentiras tajantes" de algunos medios, entre los que mencionó a Clarín, respecto a la postergación de su declaración en el marco de la causa Ciccone, que lleva adelante el juez Ariel Lijo.
En diálogo telefónico con Télam desde Estados Unidos, Forcieri reiteró su compromiso con la justicia y brindó detalles del escrito enviado al magistrado para solicitar la postergación de su indagatoria por cuestiones de "agenda laboral" en el marco de su desempeño en el Banco Mundial, situación que -según el propio ex jefe de asesores- "fue manipulado por los medios de una manera tremenda".

"Según algunos medios supuestamente me arrogué funciones en el marco de la situación del país con los fondos buitres, lo que no es más que una gran mentira. Mi ausencia tiene que ver con el trabajo en sí, y en ese sentido -y por el sitio en que me encuentro- claro que el tema me impacta directa e indirectamente, porque no hay que olvidar que el Banco Mundial tiene que ver con la arquitectura financiera internacional y por lo tanto todos los días respondo preguntas respecto a esta situación", explicó Forcieri.

En ese sentido, dejó en claro que "en el escrito enviado al juez Lijo de ningún modo me arrogué nada; insisto en que son cuestiones de agenda diaria", y agregó: "Si me arrogara esas atribuciones, no solo le estaría faltando el respeto al juez, sino también mis superiores jerárquicos" del organismo para el que trabaja.

"Me duele porque estoy convencido de mi inocencia y así lo voy a demostrar. Hoy leí Clarín y aparecen estas mentiras que lastiman a mi familia", se lamentó Forcieri.

El ex asesor de la cartera económica, por otra parte, cuestionó el manejo de un sector de la prensa respecto a la solicitud de Lijo para confirmar las causas de la ausencia ante el Banco Mundial, destacando que "la del magistrado es una medida totalmente lógica y racional que intentan mostrar como una barbaridad".

"Tanto yo como el organismo no eludimos esta responsabilidad y por eso en un escrito se manifiestan claramente los motivos de mi ausencia, independientemente de las mentiras que sigan escribiendo", completó.

Por último, también desmintió "ciertas publicaciones que hablaron de una supuesta sociedad con José María Núñez Carmona, que se suman a una cantidad de mentiras que lamentablemente no puedo estar saliendo a desmentir todos los días. Por lo menos en los dos años previos a mi designación como subsecretario, no participé ni de esa ni de ninguna otra sociedad".

El juez Lijo aceptó hoy volver a suspender la declaración indagatoria de Guido Forcieri en la causa penal por supuestos ilícitos en el "salvataje" de la imprenta Ciccone Calcográfica, informaron hoy fuentes judiciales.

En ese marco, fue que el magistrado ordenó medidas de prueba para verificar si son ciertos los argumentos que expuso la defensa del ex funcionario cuando volvió a pedir la postergación del trámite, que se cumplimentará el 11 de agosto próximo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024