Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fotos y testimonios revelan la participación de allegados a Cariglino en los robos

Allegados al intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, actuaron en los robos organizados del 21 de diciembre en Grand Bourg, la zona más pobre de su municipio, según revelan testimonios y documentos fotográficos.
El artículo periodístico señala que Horacio Pérez, alias "Terri", coordinó la agresión a la carnicería "Lucas y Ana Laura", ubicada en la esquina de las calles Ricardo Rojas y San Lorenzo.

La investigación detalla que pocos minutos antes de los incidentes, apareció una camioneta blanca con el logo de la comuna y al mando de Pérez (uno de los principales ´punteros´ de Cariglino), que trabaja para la Municipalidad en tareas de limpieza del espacio público y reporta directamente al secretario de gobierno del Partido, Miguel "el Turco" Harari.

Según los testimonios y los documentos fotográficos a los que accedió el diario, el vehículo llegó a la zona antes de las 14 del viernes 21, custodiado por una segunda camioneta, marrón claro, patente UVL 482, con "Oscar" al volante.

Asimismo, ambos arribaron junto con unas treinta personas cargadas en la parte trasera de los dos vehículos y de una camioneta Ford Ranger.

Pocas horas después del ataque, Cariglino informó que "un grupo organizado, con armas, saqueó en Grand Bourg un supermercado chino" y que "tuvo que intervenir la policía para controlar la situación", algo que no sucedió ni en el súper chino saqueado, ni en la carnicería "Lucas y Ana Laura".

Allí, una fotografía tomada por un vecino revela que el robo ocurrió ante la presencia de un móvil de la Policía Bonaerense, que estuvo ubicado frente al local durante la duración de los incidentes.

Por último, la investigación de Tiempo Argentino revela que los efectivos policiales recién actuaron cuando llegaron miembros de la Gendarmería Nacional e inesperadamente contaron con la ´espontánea´ colaboración de "Terri" Pérez, que abandonó el traje de organizador del ataque y se lanzó a golpear a las mismas personas que había cargado en su camioneta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024