Buscar:

Fray Mamerto Esquiú: piden que actos centrales se realicen en el departamento homónimo

El senador departamental Carlos Acevedo solicitó al Poder Ejecutivo que los actos centrales por un nuevo aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú se desarrollen en el departamento homónimo. Para el legislador dicha comunidad “vería con legítimo orgullo y beneplácito que los actos centrales, referidos a tan magno acontecimiento se lleven a cabo en su casa natal, ubicada en el distrito de San José, en Piedra Blanca” y así se lo hizo saber al primer mandatario en una nota recientemente cursada. “Al encontrarnos si Dios quiere, muy cerca de su merecida canonización, entendemos que debe se este encuentro de Fe, Esperanza, Recogimiento y Oración, que todos debemos ofrecer para su pronta incorporación a los altares de la iglesia toda”, señala la nota.

Acevedo reiteró personalmente el pedido al gobernador en oportunidad de su visita a este departamento en ocasión de la inauguración de obras. El jefe de Estado comprometió la organización de estos actos en el departamento natal del ilustre franciscano de acuerdo indicó el senador Acevedo. El legislador impulsó además mediante proyecto ingresado en la Cámara alta, se declare como año de Fray Mamerto Esquiú, al presente, en homenaje al 180 aniversario de su natalicio.

La medida ya ha sido adoptada por decreto del vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Hernán Colombo, mediante decreto a lo que sumará ahora la aprobación del proyecto que solicita se declare de interés legislativo este año los el motivo antes enunciado.

El fraile “nació un 11 de mayo en el viejo Piedra Blanca, en una casa muy humilde, de una familia trabajadora, arraigada a sus costumbres religiosas, de trabajo y sencillez”, recuerda Acevedo en la fundamentación del proyecto. “Hasta allí podría tratarse un nacimiento más en el pequeño pueblo pero el paso de los años se encargó de ir forjando el espíritu de este niño en convicciones de profunda religiosidad y dedicación de las cosas de Dios, con un profundo sentido cristiano y apego a las normas más sanas de convivencia. Hoy, a 180 años, donde el valor de las acciones y actitudes por el paso de la vida terrena adquieren su verdadera dimensión y ellos se transforman en ejemplo a seguir, es justo, necesario e imprescindible rescatar a los mismos e incorporarlos a nuestro diario accionar”, sostiene


(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017