Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Denunciaron persecución y hostigamiento, y pidieron garantías al Ministro Silva

Frente Justicialista: “nos sentimos absolutamente indefensos”

Ayer viernes en un hotel céntrico, los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria Hugo Argerich, Verónica Mercado, Egle Altamirano, Gustavo Aguirre, Silvia Moreta, Roberto Perrota, Hernán Martel, el Presidente del PJ Dalmacio Mera y los Diputados Raúl Jalil y Amalia Buenader.
(DIARIOC, 28/02/2009)Llevaron a cabo una conferencia de prensa que tuvo como objetivo expresar la preocupación por los distintos acontecimientos que ocurrieron en los últimos días -detención de militantes, allanamiento de sedes, seguimiento de vehículos de campaña- y que creen se trata de un “hostigamiento y persecución” por parte del oficialismo. Luego de la conferencia de prensa se hicieron presentes en Casa de Gobierno para solicitar garantías que podrán continuar con las actividades proselitistas “en verdadera paz”. También declararon que con esta actitud el gobierno “quiere cambiar el eje de discusión para no debatir los temas que realmente le interesan a los catamarqueños”.

El presidente del Partido Justicialista Dalmacio Mera fue el primero en hacer uso de la palabra: “Convocamos a esta conferencia de prensa en virtud de información pública que ha salido en los distintos medios que queremos aclarar”.

Con respecto a las acusaciones por parte del gobierno provincial acerca de “hechos patoteriles”, “violencia” y de “pseudo dirigentes que nunca han venido a Catamarca”, el dirigente expresó “Estamos sintiendo un claro hostigamiento, pretenden que quedemos ante la sociedad como violentos, y lo único que tenemos nosotros para manifestarle a Catamarca es un mensaje de paz. No queremos mas chicanas.”

Explicó que “Hay 2 hechos concretos que nos preocupan, una versión oficial -que salta a simple vista que es una mentira- de 17 militantes que habrían violentado la casa del Sr. Gobernador. De ninguna manera esto fue así. No solo respetamos la casa del Sr. Gobernador, respetamos su investidura.”

Por otro lado comentó que “hoy a la mañana hemos padecido nuevamente en una sede prácticamente un allanamiento de hecho, con amenazas a la gente que estaba trabajando en ese lugar”.

No queremos hacer de esto un debate. Insisto, es una simple aclaración para la sociedad.

La Diputada y candidata Verónica Mercado manifestó que “es una pretensión de las autoridades del gobierno de la provincia, asumir rol de victimas y desde ese juego negándose a dar los debates que venimos exigiendo desde el inicio de esta campaña.”

“Somos catamarqueños, somos padres de familia, creemos en la provincia, en ningún momento hemos pretendido alterar la paz”, afirmó.

“Como madre, como mujer de la politica de Catamarca estoy preocupada, porque estamos ante un estado de indefensión absoluta, en manos de la arbitrariedad, de la soberbia y del capricho de nuestros gobernantes”, aseveró la legisladora provincial.

El candidato Roberto Perrota explicó que “lo que vamos a hacer es pedir al ministro de gobierno, vamos a ir los candidatos y el presidente del partido a hablar con el ministro (...) En este momento nos estamos candidateando, pero somos cuidadanos comunes y tenemos que tener esas garantías (...) estamos en un estado de indefensión porque no manejamos el poder publico.”

“Realmente nosotros queremos trabajar en paz, para poder generar propuestas y para poder debatir propuestas”, manifestó Perrota.

“El propio gobernador de la provincia dijo que el hecho era aislado, sin embargo, la cosa esta tomando ribetes preocupantes y si hay algo que no queremos es que esto se transforme en una batalla. Acá no hay batalla”, finalizó diciendo.

A continuación Mera advirtió “queremos hacer un paréntesis en la tarea que nos estamos dando para que estemos alertas de una maniobra que vemos que esta pretendiendo el FCS instalar hace unos dias, que es violentar la campaña. Nosotros estamos trabajando en paz.”

Asimismo aseguró que “El Frente Cívico no quiere debatir los problemas de Catamarca y se esconde detrás de la discriminación que ya esta desvirtuada y hoy pretende cambiar el eje a la supuesta violencia”.

Para cerrar la conferencia de prensa, la Diputada Mercado dijo que “Vamos a continuar visitando cada casa, reuniéndonos en cada barrio, llegando a todos los departamentos del interior de la provincia.”

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024