Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fresneda: "Evidentemente De la Sota tiene acuerdos con el Grupo Clarín"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo que la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar varias antenas de la TDA es "puramente política", al sostener que "evidentemente tiene acuerdos con el Grupo Clarín".
Fresneda concurrió hoy a los tribunales federales de Córdoba, donde acompañó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, quien presentó un recurso de amparo contra la decisión ser mandatario provincial de clausurar las antenas de TDA de Villa María, Leones y Rio Cuarto.

"Creo que la decisión (de De la Sota), de clausurar ante la TDA es puramente política", porque "evidentemente tiene acuerdos con el Grupo Clarín que está con mucho miedo que vaya perdiendo clientes Cablevisión".

Añadió que "mientras la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), hace un gran esfuerzo por logar el cumplimento de los derechos que los argentinos conquistamos, tenemos un gobernador que hace un esfuerzo por ir restringiendo ese derecho".

Indicó que ésta, "es una modalidad que la venimos viendo desde hace tiempo y de alguna manera muestra esa Argentina del pasado donde se mercantizaron los derechos".

Consideró que "mucha gente que durante todo este tiempo ha podido ir dimensionando lo que significa conquistar derechos y poder acceder a la información y a la cultura, a través de la televisión pública digital".

"Hoy -añadió Fresneda-, los argentinos vemos con mucha preocupación que el gobernador no dimensione ni siquiera los que él dice ser sus propios principios".

Agregó en ese sentido, que a los principios justicialistas "no se los ve reflejados en una Córdoba que cada vez está más privatizada, en manos de sectores que, como lo venimos viendo desde hace tiempo ya".

Sostuvo que esos sectores, "han hecho de la televisión y de los medios de comunicación, un derecho casi restringido a la posibilidad patrimonial que tiene los ciudadanos".

Fresneda sostuvo que con Futbol para Todos, "hemos visto lo que significó recuperar la posibilidad del disfrute y la posibilidad de acceder a la información sin tener que pagar por ello".

"Tenemos que dimensionar que la información y la comunicación es un derecho que no tenemos por qué estar todo el tiempo pagando por ellos", enfatizó.

Sostuvo que la decisión "irracional y absurda" de De la Sota, "perjudica al ciudadano común y a las personas que quieren acceder a la información y la comunicación y lo vemos con mucha tristeza y ojalá los cordobeses puedan dimensionar estas medidas caprichosas".

Consideró que De la Sota "se para en ese lugar de victimizarse frente a una Presidenta que fue elegida por todos los argentinos y me parece que si tiene ambiciones presidenciales para el 2015, no puede perjudicar a la población por esta situación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024