Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Fresneda criticó al periodista y candidato a intendente cordobés Méndez por críticas a abogado de DDHH

El secretario de DDHH de la Nación salió en defensa de Claudio Orosz frente a los cuestionamientos del periodista y candidato a intendente por la capital cordobesa al afirmar que "criticar" al defensor de la familia de Facundo Rivera Alegre "es acusar al movimiento de Derechos Humanos".
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, salió en defensa del reconocido abogado Claudio Orosz frente a los cuestionamientos del periodista y candidato a intendente por la capital cordobesa, Tomas Méndez, al afirmar que "criticar" al defensor de la familia de Facundo Rivera Alegre, el joven de 19 años que desapareció tras asistir a un baile en febrero de 2012 y donde se investiga a la policía provincial, "es acusar al movimiento de Derechos Humanos".

En declaraciones a Télam, Fresneda señaló que las criticas del periodista a Orosz "son para ganar unos puntos más en las elecciones", al recordar que el candidato por el Movimiento ADN acusó al abogado de derechos humanos de tratar de incriminar a la Policía de Córdoba y al Gobierno Provincial para sacar provecho económico.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos sostuvo que "Méndez es el candidato de José Manuel de la Sota" y responde a "intereses mezquinos que lo caracterizan como persona".

En tanto, señaló que el periodista consiguió visibilidad con "la denuncia a la narcopolicía y ahora la defiende". Sin embargo, destacó que esa investigación lo llevó a ser candidato pero "una cosa es hacer investigación periodística y otra cosa es querer hacer política con el Movimiento de Derechos Humanos", enfatizó.

Finalmente, resaltó que fue él quien le recomendó a la madre del joven, Viviana Alegre, que tomara como abogado a Orosz, quien es abogado de H.I.J.O.S y "milita por los derechos humanos desde hace años".

Las críticas de Méndez a Orosz se dan en el marco de que la Cámara Undécima del Crimen comenzó este martes el proceso que intenta esclarecer qué sucedió con Facundo Rivera Alegre, después de que asistiera a un baile del cuartetero Damián Córdoba.

Por el caso hay tres personas acusadas, los hijos de la supuesta narcotraficante María "La Colela" Rearte, y el empleado municipal Aldo Marcelo Monje, a quien se lo acusa de colaborar con la desaparición del cuerpo.

Aún cuando la instrucción de la causa se orientó a otra hipótesis, Viviana Alegre y su abogado se mantienen firmes en que en la muerte de su hijo hubo "participación policial y encubrimiento político" desde el Gobierno provincial.

"Aunque la Justicia no lo quiera reconocer, hoy va a estar en entredicho una institución policial que en alguna medida encubre el tráfico de drogas en los barrios populares y la existencia o no de la cobertura política de esas situaciones", expresaba Orosz antes de iniciar el proceso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024