Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Fue esta Presidenta la que defendió a Sidor cuando se expropió en Venezuela", recordó Cristina

Se refirió así a la estatización por parte de Caracas de las empresas de Techint y dijo que gestionó que a Sidor se le pagara 1.970 millones de dólares. "Nos hubiera gustado que los primeros 400 millones los hubiese depositado en la Argentina. No se puede ser argentino para reclamar y extranjero cuando hay que depositar dinero afuera" , recalcó.
(DIARIOC, 26/05/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fustigó hoy en la localidad bonaerense de Berazategui a los empresarios argentinos de Sidor (Techint-Venezuela) por depositar "los primeros 400 millones de dólares que cobraron" de indemnización "fuera del país".

"Fue precisamente la intervención de esta presidenta -reconocida por los propios directivos de esa empresa- lo que les permitió obtener por el 60 por ciento de las acciones expropiadas la bonita suma de 1.970 millones de dólares. Es un muy buen precio y estamos muy contentos de haber intervenido. Pero nos hubiera gustado que los primeros 400 millones que ya cobraron los hubieran depositado en algún banco de la Argentina", sostuvo Cristina.

La presidenta agregó que "no se puede ser argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera. Nobleza obliga, a pesar de la libertad que todos tienen para disponer de sus bienes".

"Nos hubiera gustado que adoptasen esa decisión porque al depositar en el exterior -en algún país que ingresó en recesión o atraviesa la crisis- ello no garantizó nada mejor que la Argentina. Sin embargo, continuaremos trabajando y defendiendo los intereses de inversores, productores y trabajadores, aunque prefieran depositar ese dinero en otra nación", puntualizó.

En un acto realizado en Berazategui para inaugurar siete nuevos empredimientos industriales, la Jefa de Estado sostuvo que fue "la presidenta de todos los argentinos la que defendió cuando se expropió en Venezuela la fábrica Sidor" a esos empresarios, respetando "por supuesto las decisiones soberanas de cada país".

"Nosotros tampoco aceptaríamos que alguien se entrometiese en las decisiones soberanas de la Argentina. Así está organizado el mundo y de esa forma se respetan las determinaciones soberanas, aunque defendiendo también los intereses argentinos", concluyó.

Los empresarios argentinos de Sidor de Venezuela depositaron esos primeros 400 millones de dólares en un banco de Alemania.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024