Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fuerte respaldo del arco político a la carta de la Presidenta sobre la aparición del Partido Judicial

Funcionarios, legisladores y dirigentes políticos dieron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de conocerse la carta "18F, Bautismo de fuego del partido judicial".
La mandataria resaltó en el texto que "el verdadero hecho político e institucional de la marcha" del 18 de febrero pasado, organizada por un grupo de fiscales, "lo constituye la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial".

En ese sentido, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, manifestó que acompaña "firme y solidariamente" lo expresado por la Jefa de Estado hoy en la carta publicada en sus cuentas de Twitter y Facebook, en la que también resaltó que el partido judicial además de opositor es "destituyente", y no cualquier gobierno, sino del Gobierno "de la Memoria, la Verdad y la Justicia" y del mismo que derogó las leyes de impunidad.

Desde el gobierno nacional, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, resaltó que "ni el partido judicial, ni los medios opositores encabezados por el Grupo Clarín, ni los buitres de afuera, ni los rapiñeros de adentro, podrán detener este proyecto que conduce Cristina (Fernández de Kirchner) y ha transformado a la Argentina".

"Aquellos que creemos en la independencia de la política de esos sectores como condición fundamental de transformación, sabemos que esa libertad es la que permite gobernar para las mayorías, como lo hizo Néstor y lo hace Cristina. Y eso es lo que les molesta", expresó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó que algunos sectores buscaron "un golpe político" en la desgracia de la muerte del fiscal Alberto Nisman y en la marcha realizada el pasado miércoles, convocada por un grupo de fiscales al cumplirse un mes de la muerte de quien estaba a cargo de la Unidad Especial Causa AMIA.

Desde Córdoba, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), consideró que "algunos buscaron la oportunidad de un golpe político, tanto en la desgracia como en la marcha. Han querido aprovechar una situación para sembrar zozobra, desesperanza. Se han puesto muy en evidencia".

Otro de los gobernadores que se pronunció sobre el tema fue el entrerriano Sergio Urribarri, quien resaltó que "es lógico que sectores de la justicia, completamente arraigados a un sistema de privilegios y con el concepto más elitista posible de la administración de justicia, marchen en silencio".

Por otro lado, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, destacó que "Cristina expresa con claridad lo que está pasando en el país: una parte del Poder Judicial ha decidido liderar la lucha de las corporaciones por la defensa de sus privilegios; de esos privilegios con los que se empezó a terminar cuando Néstor Kirchner entró en la Casa Rosada".

Asimismo el intendente de Berazategui y precandidato a Gobernador bonaerense, Patricio Mussi, consideró que "claramente hay dos modelos de país" y señaló que "como la mayoría en las urnas elige a este modelo, nos quieren imponer el de ellos".

"Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno presentadas por fiscales, con la complicidad de jueces vitalicios. Siempre la misma obediencia debida", advirtió Mussi sobre la denominada Marcha del Silencio.

Desde Los Oktubres, el espacio conformado por intendentes de todo el país, que también integra Mussi, ratificaron su apoyo a la Presidenta y coincidieron en los señalamientos expresados en su carta "18F, el bautismo de fuego del partido judicial", ya que criticaron a quienes "fueron designados para garantizar justicia y tener independencia de los poderes y los vemos jugar tan abiertamente en contra de un proyecto político que no sigue el rumbo de quienes tomaban decisiones hasta 2003".

Por otra parte, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, también respaldó el accionar de la Presidenta, al igual que las diputadas nacionales, Mara Brawer y Carolina Gaillard; y el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio.

En diálogo con Télam, Brawer resaltó que "a todas esas voces, desde el Frente para la Victoria les respondemos que la democracia se construye día a día y que será en las urnas donde deberá legitimarse el Partido Judicial. Un partido que hoy sólo se nutre de amenazas y denuncias sin sustento"; mientras que Gaillard criticó a los dirigentes de la oposición que participaron de la marcha y resaltó que "el único objetivo que persiguen es que sus mandantes recuperen los privilegios que durante muchos años gozaron en Argentina".

En la misma línea, el diputado nacional del Frente para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, afirmó que "los que hoy golpean las puertas de los tribunales, son los que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles", y destacó que "la aparición del partido judicial, es la novedad política en Argentina y como dice Cristina (Fernández de Kirchner), el 18F fue su bautismo de fuego, pero esto se venía orquestando de antemano".

"La oposición política a este gobierno, conducida claramente por los sectores concentrados de la economía nacional y algunos intereses de afuera, fue varias veces a golpear las puertas de los tribunales, pero son los mismos que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles", apuntó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024