Buscar:

Redefinen políticas nutricionales

Funcionaria nacional con Brizuela del Moral

La subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Irma Paredes de Periotti, se reunió ayer con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y funcionarios del área de Desarrollo Social a los efectos de delinear políticas efectivas de alimentación a través de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.
La funcionaria indicó que su visita a Catamarca "es en respuesta a una invitación formulada por el gobernador para conocer y trabajar con su equipo en esta provincia y rediseñar las políticas alimentarias ya que la intención es trabajar en forma conjunta".
Periotti dijo que la prioridad es atender a la población de "alto riesgo" y explicó que la nueva política tiene que contemplar "la realidad cultural de Catamarca".
"Se presentó un proyecto y en una jornada de trabajo se están analizando los diferentes aspectos tanto para este año como para el 2005, teniendo en cuenta algunos desafíos que las autoridaes provinciales y nacionales tienen en miras ejecutar", sostuvo.
Por otro lado, aseguró que "uno de los aspectos que estamos rediseñando es el módulo alimentario que se destina al interior provincial como también una unificación de fondos provinciales con nacionales ya que los aportes federales son un complemento a la inversión que realiza la provincia y también se busca que haya un mayor compromiso del sector empresario de la comunidad catamarqueña".
Asimismo, señaló que "se transita un proceso importante en materia de políticas nutricionales y por ello la política alimentaria es eje en todo lo que se debe pensar en realizar, además de trabajar en forma conjunta el área de educación y la social, máxime si tenemos en cuenta que la política social no es asistencia sino una herramienta de transformación y una inversión que tiene que ver con una mejor calidad de vida de los habitantes".


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017