Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionario confirmó seis ataques a supermercados en Rosario

La ciudad de Rosario fue escenario en las últimas horas de seis ataques a pequeños supermercados, y medio centenar de intento de robos a establecimientos similares, informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Fernando Asegurado.
"Hemos registrado unos 50 intentos de robo en supermercados, que en casi todos los casos han sido disuadidos por las fuerzas de seguridad, habiéndose concretado sólo seis de esos ataques" dijo Asegurado a Télam.

El funcionario señaló que pese a que la situación tendía a normalizarse, "seguimos monitoreando las diferentes zonas de la ciudad, ya que la policía provincial está trabajando junto con la Gendarmería Nacional, incluso con helicópteros que sobrevuelan los puntos de mayor conflictividad".

Asegurado afirmó que "no se produjeron nuevas víctimas", y que los únicos dos muertos son los consignados anoche, una mujer de 36 años y un joven de 22, mientras que 137 personas fueron detenidas durante los ataques a supermercados y centros comerciales.

Al mismo tiempo, centenares de evacuados de la inundación del miércoles -provocada por una tormenta que descargó más de 230 milímetros de agua en pocas horas- comenzaron a retornar hoy a sus hogares aunque en algunos barrios aún no tienen electricidad.

Las amplias zonas de Rosario a oscuras y con calles anegadas favorecieron el accionar de grupos que intentaban robar propiedades y comercios, mientras otros vecinos se organizaron en piquetes para protestar por la falta de luz y de atención desde el municipio.

Más temprano fuentes policiales habían consignado que grupos de vándalos atacaron supermercados ubicados en las zonas oeste, sur y norte de Rosario, entre esta mañana y la tarde.

Los comercios saqueados se encuentran en Ovidio Lagos al 4000, Seguí al 5000, Ayacucho al 6200 (dos veces fue robado en las últimas horas), Sanguinetti y Matienzo, Ruillón al 3300 y Empalme Graneros.

Esta tarde, y ante el llamado de unos vecinos, una veintena de uniformados lograron dispersar a un grupo de jóvenes que intentaban robar un supermercado situado en Presidente Perón al 4300.

No obstante, como no pudieron ingresar al supermercado, una mueblería que se encuentra en esa cuadra fue vaciada por la acción de los vándalos que rompieron vidrieras y se llevaron cuanto pudieron.

Por otra parte, voceros policiales señalaron que en el transcurso de esta tarde, también se registraron nuevas amenazas de robo a comercios, por lo que varios de sus propietarios ubicados en la zona norte de Rosario decidieron cerrar.

Además alrededor de 300 personas evacuadas tras la tormenta que anegó a varios sectores de la ciudad, comenzaron a retornar a sus hogares, tras el lento descenso de las aguas que inundaron sus viviendas ubicadas en barrios periféricos.

Los damnificados por el temporal se encontraban alojados en los galpones de la ex Rural de Rosario, y para esta tarde ya casi no quedaban vecinos evacuados en ese lugar.

En tanto y a raíz de la tormenta, ciertos sectores de la ciudad aún permanecen sin energía eléctrica, y esta tarde, un grupo de vecinos de las calles Corrientes y Riobamba, decidieron interrumpir el tránsito vehicular para reclamar por la reposición del servicio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024