Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CAMARA DE DIPUTADOS

Funcionarios del Ministerio de Salud en Diputados

La reunión, convocada por la Comisión de Salud de la Cámara Baja, contó con la visita de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud Dra. Mireya Orellana y el Director de Odontología de la Provincia, Dr. Luis Maturano. Se trató el Proyecto de Ley presentado por el Diputado Juan Pablo Bosch sobre la creación de un programa de salud odontológica “Sonrisa y salud en boca de todos”
(DIARIOC, 29/09/2008) Dias pasados se reunió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el objeto de analizar un Proyecto de Ley presentado por el diputado Juan Pablo Bosch para la creación de un programa de asistencia odontológica que lleva por nombre “Sonrisa y salud en boca de todos”.

En la ocasión, y para ahondar mas sobre este y otros temas vinculados a la salud, y también para brindar mas información sobre los programas que se están implementando en el Ministerio de Salud de la Provincia, estuvieron presentes como invitados la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud la Dra Mireya Orellana y el Director de Odontología de la Provincia el Dr. Luis Maturano.

A la salida de la reunión la Subsecretaria señaló que: “nosotros vinimos desde el Ministerio de salud a traer nuestras propuestas de trabajo y para dar a conocer que es lo que estamos haciendo en todo el ámbito de la provincia, y un poco para compenetrarnos del marco de la Ley y de su aplicabilidad en la esfera provincial”.

Asimismo indicó que: “la reunión con la comisión fue realmente productiva, por el hecho de trabajar en forma intersectorial, de poder comunicarnos sin importancia de banderías políticas sino con el único sentido del bien común para la gente de nuestra provincia”

“Creo que los legisladores han quedado informados de las acciones del Ministerio de Salud como nosotros también quedamos informados del alcance de la ley que va a la media sanción” expresó la subsecretaria.

La Dra. Orellana manifestó que aparte del análisis de esta ley se hablo de la necesidad de trabajar en una forma conjunta desde los ámbitos legislativos para que las leyes que involucren a la salud tengan el conocimiento y la opinión del Ministerio de Salud. Quedaron que en otras reuniones se tratara especialmente la Ley de Educación Sexual y Procreación Responsable en todo lo que tenga que ver con el género de mujer y la protección de la familia.

Uno de los integrantes de la Comisión de Salud, el Diputado Víctor Castillo refiriéndose al proyecto señalo que: “en las leyes de salud, mas allá de las necesidades de producción legislativa de cada legislador, están las necesidades de la gente, en función de lo que el Ministerio a su criterio cree que es necesario”

Con respecto a los temas que se trataron en la reunión con los funcionarios de ministerio, expreso que muchas de las leyes que están como Proyectos de Ley y que en definitiva son programas, en vez de ser Ley se acordará con los miembros de la Comisión e Salud como así también con los distintos legisladores de este cuerpo que presenten proyectos que tengan que ver con la salud, convertirlos en Proyectos de Resolución, para permitir que el Ministerio de Salud, a través de su criterio y su realidad en función de lo que ya están haciendo en el tema, tengan la flexibilidad de adaptar aquellas inquietudes que desde el área legislativa se tengan.

El legislador explicó que en el marco de la reunión que tuvieron con los funcionarios del ministerio han mostrado una realidad sanitaria que no se conocía desde quienes iniciaron el proyecto, en el sentido del crecimiento de consultorios odontológicos y de que existe un programa provincial de salud bucal y comentaron que en materia de ortodoncia que es una parte medular del Proyecto de Ley, se esta trabajando para dotar del equipamiento necesario al centro interzonal que funciona en el Hospital San Juan Bautista y además dos centros periféricos importantes, uno al oeste y otro al norte que va a permitir cubrir la demanda de mejorar las piezas dentarias de los pacientes.

Por último el diputado indicó que: “en próximas reuniones de la Comisión de Salud, se podría analizar que es lo que la obra social esta cubriendo, sobre todo la provincial, en la que podemos tener ingerencia nosotros, ya que las otras son obras sociales sindicales que se rigen por otra Ley”

En ese sentido aclaro que harán una consulta para que a través de este proyecto se pueda ampliar la cobertura por medio del convenio con los prestadores.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024