Buscar:

Gaffet evaluó la presentación de Agua Rica

"Tengo la esperanza que estas reuniones permitan dilucidar estos grandes temas"
El presidente de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, el diputado Pablo Gaffet(FCyS), afirmó que la reunión que hoy mantuvieron con representantes de la empresa Agua Rica, en la que éstos presentaron oficialmente a los legisladores el proyecto minero, “ha sido muy importante porque tuvimos la presencia de los distintos sectores políticos que están representados en la Cámara de Diputados”. Dijo tener la esperanza que “estas reuniones, que son totalmente constructivas, más allá del tenor de las preguntas, incluso con el compromiso de que se van a acercar otros informes a la comisión de Minería, permita dilucidar estos grandes temas que nos preocupan a los catamarqueños. Creo que ha sido altamente positivo”.

En esa misma línea, sostuvo que el encuentro “ha permitido lograr que los distintos sectores puedan evacuar todas las dudas que surgieron sobre la base de la experiencia de la primera actividad minera que tuvimos en Catamarca, que es el emprendimiento de Bajo La Alumbrera”.

Su parecer es que ha sido “sumamente importante la presencia de todos los sectores políticos para poder evacuar un sinnúmero de dudas, a lo mejor quedarán otras pero con el compromiso de que esto continúe. Yo creo que esto puede ser el inicio para transformar las verdaderas políticas que la gente quiere, que son las políticas públicas”.

“Acá ha sido central poder observar que estuvieron presentes asesores técnicos de uno u otro bloque. Eso es bueno, porque las preguntas que algunos legisladores hicieron han sido netamente técnicas o específicas y eso creo que, en el mejor sentido, suma a la construcción, suma a que podamos evacuar dudas para que después seamos hacia la comunidad el canal de esa información que hoy hemos recibido”, razonó. Empero, deslizó que “si el día de mañana levantamos otras banderas, evidentemente diría que estas preguntas solo han servido para generar tal vez más confusión en la comunidad”.

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017