Buscar:

Gaffet molesto con ambientalistas

El diputado no ocultó su enojo para con aquellas personas que, de una u otra manera, le dicen no a la minería. Reconoció que la población no maneja información certera del tema, pero hay leyes que protegen el medioambiente.
Pablo Gaffet, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, dijo que el martes pasado, la Comisión había decidido tratar tres proyectos de resolución, y una vez terminado esto, se fueron, pero quedó quórum y “la oposición aprovechó para aprobar un proyecto que prohíbe el uso de cianuro y mercurio en las explotaciones mineras”, lo que consideró como “artimañas para poner en escena alguna cuestión y nada más, porque saben que es inviable y además primero debía tratarlo la Comisión de Salud”. Expresó que, “una de las autoras es la esposa de Ramón Saadi, cuyo gobierno propició la explotación de Farallón Negro”, y puntualizó que, “si prosperase el proyecto, se afectaría a 361 personas que trabajan en la mina, ya que debería cerrar”. Remarcó que, “el proyecto no está planteado desde lo objetivo, sino con hipocresía”. Señaló que, “cualquier elemento químico, si es mal usado, genera daños”, por ello opinó que es fundamental corroborar y transmitir información verdadera, “lo que no hacen los ambientalistas fóbicos antimineros” y agregó que nadie va a amparar una contaminación del medio ambiente y de la salud de la población. Recordó que la explotación minera tiene su ley específica para que el impacto ambiental no sea contaminante y añadió que hay que redoblar los esfuerzos para que la información que le llegue a la comunidad sea más fluida.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017