Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ganadores sin datos oficiales

Las instituciones tienen cada día menos valor en la Argentina. La degradación que sufren a diario ya es conocida pero hoy llegó a su máxima expresión cuando los candidatos de dos provincias – una gobernada por el oficialismo y otra por la oposición – no esperaron tener los resultados del Tribunal Electoral para proclamarse ganadores
(DIARIOC, 29/05/2011) Por Valeria Cavallo

El primero en tomar la palabra a dos horas de finalizado el comicio en Chubut fue el actual gobernador Mario Das Neves, quien alzó la mano de su candidato Martín Buzzi al grito de: “¡Ganamos carajo!”. Sin embargo, la página oficial de la justicia electoral de esa provincia seguía diciendo: “Esperando datos”.

Sólo votaron 6 mesas, algo más de 1900 personas, y siendo las 20:30 la página oficial seguía sin arrojar resultados mientras que en el búnker del oficialismo provincial se adjudicaban el triunfo con críticas al Gobierno nacional: “Ganamos el 20 de marzo y volvimos a ganar, no nos van a disciplinar con una chequera, es preferible pelearla de pie nunca arrodillados, tenemos dignidad y le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que nos reconozcan”.

Pero la sorpresa llegó cuando a los pocos minutos de terminado el discurso del actual gobernador y de la supuesta fórmula ganadora apareció el resultado de la primera mesa de Comodoro Rivadavia y dio como ganador al candidato del kirchnerismo. "Ganamos las 4 mesas de Comodoro", había dicho el mandatario provincial en el apresurado festejo.

En la otra punta del país, en La Rioja, el actual gobernador Luis Beder Herrera también evitó esperar los resultados de la elección y con sólo 4 de las 770 mesas – poco más de 200 votos sobre casi 230 mil votantes – dijo desde el búnker: “Volvamos a la Casa de Gobierno, vamos a festejar”. Dando así por asegurada su reelección y compartiendo su triunfo con la Presidente de la Nación.

Beder Herrera se trasladó con urgencia a la gobernación a la espera de la visita del ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien en nombre del Gobierno nacional viajó hasta La Rioja para celebrar la reelección.

La falta de apego a las instituciones electorales, que representan ni más ni menos que a la democracia, fue hoy un factor común en el oficialismo y en la oposición; ambos hicieron propios resultados que carecen de transparencia ya que no fueron públicos y muchos menos refrendados por las autoridades electorales correspondientes. (Infobae)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024