Buscar:

Se pronunció en contra del paro de los médicos

García González lanzó el Plan Federal de Salud 2004-2007

En su visita a la Provincia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lanzó hoy el Plan Federal de Salud 2004-2007, remarcando que "se trata de un esfuerzo compartido entre las provincias y la Nación" para contrarrestar los efectos de la pobreza en los sectores más postergados.
El funcionario nacional recorrió el minihospital de la zona sur y postas sanitarias y entregó insumos y ambulancias.
González García llegó a Catamarca a primera hora de hoy y al mediodía presentó su libro "Salud de los argentinos", además de inaugurar la delegación de la Superintendencia de la Salud y anunciar la llegada de 300 mil pesos para capacitación.

En diálogo con la prensa, el funcionario nacional también se pronunció en contra de las medidas de fuerza de los médicos en el hospital San Juan Bautista al expresar que "no se debe ensuciar un hospital por un reclamo salarial".

También llamó a los trabajadores de la salud a poner el hombro a la provincia "trabajar en conjunto y ayudar a salir de esta difícil situación por la que atraviesa no sólo la provincia sino el país en su conjunto".

En el marco del Plan Federal de Salud, el ministro comenzó en forma progresiva la entrega de una gran cantidad de insumos hospitalarios, equipamiento para las áreas Materno-Infantil de los hospitales de la provincia, y ambulancias y vehículos todo terreno para trabajos sociosanitarios, lo que representa una inversión total de 1.333.491 pesos.
En el rubro insumos hospitalarios, la suma invertida alcanza los 244.581 pesos. En el ítem equipamiento, la inversión es de 433.859 pesos y contempla la provisión de ecógrafos básicos para aplicaciones multipropósito, incubadoras de transporte de alto riesgo, lámparas de fototerapia, monitores neonatales, oxímetros de pulso neonatal, respiradores neonatales y servoincubadoras de cuidados intensivos.

Por último, en cuanto a los vehículos, la inversión llegará a 655.050 pesos e involucra una ambulancia de terapia intensiva, tres ambulancias de traslado y dos vehículos cuatro por cuatro para trabajos sociosanitarios.

"El Plan Federal de Salud es un esfuerzo compartido de todas las provincias con la Nación", sostuvo el ministro en un acto realizado en el Complejo Urbano Girardi y dijo que "si bien no podemos resolver que haya argentinos con ropa de pobres y otros con ropa de ricos, sí podemos resolver que no haya argentinos con cuerpos de pobres y otros con cuerpos de ricos".
Consideró que "hoy Argentina más que un problema de pobreza tiene un problema de injusticia", de manera tal que "hay que hacerla más justa por lo menos en materia de salud".

Catamarca

Por su parte, el gobernador Brizuela del Moral, quien junto al misnistro de Salud de la Provincia, Arturo Aguirre, acompañó al funcionario nacional en su maratónica jornada en la provincia, expresó que "el Plan Federal de Salud es fuerte y puede vencer las asimetrías que tienen las distintas provincias argentinas y nosotros aportar desde la provincia todos los recursos necesarios para que este programa nacional y el provincial sea un éxito".

Recordó además que hasta fin de año, la provincia construirá hasta 6000 viviendas lo que será un aporte también para el mejoramiento de la salud de los catamarqueños. "Creo que no hay salud si no hay viviendas. Podemos curar a los chicos de una angina, pero vuelve a su casa y tiene el piso de tierra y humedad y no se va a curar. Lo mismo que el Plan Provincial en materia de agua potable para todas las localidades del interior provincial. Quiero que cuando me vaya del gobierno no haya un solo catamarqueño que no tenga agua potable. Y trabajar intensamente en materia de saneamiento ambiental".

(Se ha leido 1224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017